Más

Suscribirse

Redes Sociales

Festival Coachella y los invitados estrella fuera del guión

El Festival de Coachella 2023 está dando de qué hablar por las actuaciones de Rosalía, Blackpink, Bad Bunny y Frank Ocean, pero también por los artistas que han estado presentes en esta la edición y que no formaban parte del cartel original.

Post Malone, Peso Pluma y Thundercat han sido hasta ahora algunas de las grandes sorpresas que ha dado el encuentro musical más importante de Estados Unidos.

Coachella siempre se ha caracterizado por lograr colaboraciones exclusivas, y a veces esperadas, de los artistas en directo, o por sumar conciertos de último minuto.

Una de los primeros anuncios inesperados se dio días antes del inicio del festival cuando la organización anunció que serían el escenario de reencuentro de la banda de rock alternativo Blink 182.

Sin embargo, el hecho causó gran indignación entre fanáticos de Latinomérica pues la agrupación popularizada a principios de milenio canceló su gira en marzo debido una lesión que su baterista, Travis Baker, había sufrido en un dedo.

Asimismo, Gorillaz tuvo varias sorpresas para sus seguidores al ser una de las bandas con más invitados en su espectáculo, pues en el escenario recibió al bajista Thundercat para interpretar su tema en conjunto “Cracker Island”, a De La Soul en el tema “Feel Good Inc.”, así como al cantante Peven Everett con “Strobelite”.

Te podría interesar: Nuevo León abre su plan de desarrollo a la población

LATINOS APOYANDO LATINOS

Pero si existe un género que se ha caracterizado por las colaboraciones entre colegas es el urbano, y en Coachella muchos exponentes latinos han sorprendido a su audiencia con diversas fusiones.

Después de ser la invitada de Karol G en la edición pasada, Becky G recibió a su amiga Natti Natasha en su primer concierto en solitario de Coachella, para interpretar su éxito “Sin Pijama”, al mexicano Peso Pluma para cantar su más reciente tema “Chanel” y a Fuerza Regida, con quien cantó el cover de “Bebé dame”.

Por su parte, Bad Bunny tuvo una extraña presentación junto al cantante neoyorquino Post Malone, con quien interpretó a capella temas como “La canción” y “Yonaguni” entre incómodos problemas técnicos, así como a los puertorriqueños Ñengo Flow, Jhay Cortez y al dúo Jowell y Randy.

En ocasiones los invitados a las presentaciones marcan el debut de artistas que posteriormente tendrán un espacio privilegiado en el prestigioso festival.

El propio “Conejo Malo” tuvo su primera actuación como artista invitado de Cardi B en 2018, un año más tarde cantó en un escenario por primera vez solo y este año se convirtió en el primer latino en encabezar un día del cartel.

La misma hazaña la han repetido artistas como Becky G y J Balvin, y esta noche fanáticos especulan la posible presencia de Rauw Alejandro en la presentación de Rosalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *