Festeja el América sus 105 a lo grande

119 vistas
3 min lectura
Foto: @ClubAmerica

Julián García

Cuauhtémoc Blanco, Zague Rubens Sambueza, sólo por mencionar algunos, personajes que engrosan la lista de americanistas de hueso amarillo, no fueron ajenos a los 105 años de las Águilas.

El dueño, Emilio Azcárraga Jean, con un discurso corto, pero alentador, también felicitó a su equipo, aunque igual no quedaron de lado los antis más grandes del mundo: José Ramón Fernández y David Faitelson.

El Más Odiado celebra su primer lustro después del centenario, y el mes de su onomástico será uno muy importante para el club, pues el 28, en el Estadio BBVA, se disputan el título de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Monterrey, duelo que aseguró Nicolás Benedetti, en conferencia de prensa, lo tienen bien marcado en su calendario, pero además con la encomienda de levantar el trofeo.

“Nosotros hemos hecho las cosas bien desde la primera Fecha. Sea el equipo que sea, o el rival, nosotros trataremos de hacer lo que venimos haciendo. Paso a paso tenemos que consolidar ese cierre de torneo. Confiamos mucho en nuestro trabajo, son partidos fuertes, tenemos una Final que todos queremos ganar. Hay que hacer lo que hemos hecho y nos tiene tanto de líderes como en una Final internacional.

“Lo más importante es que sabemos lo que nos jugamos este mes. Mentalmente estamos muy bien, queremos ganar la Final, ser campeones de Liga, ir al Mundial de Clubes. Estamos con la copa en la cabeza, queremos hacer que este club sea más grande”, sentenció.

Finalmente, tal vez arengado por el festín que armaron los grupos de animación americanistas afuera del Nido de Coapa, Nico lanzó que el conjunto crema es el más grande de este lado.

“Sin lugar a dudas, creo que es el más grande por mucho, hoy (ayer) vino mucha gente a alentarnos, agradecerles, porque desde el entreno se escuchaban los bombos, los cantos.

“Es un orgullo pertenecer a esta institución, espero retribuir lo que han hecho por mí y mi familia, tratando de ganar títulos. Vengo de equipos, conozco y creo que el América no debe envidiarle nada a nadie, porque es el más grande”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México, a prueba fuera de casa

Siguiente noticia

Los estadios de la Liga MX recuperan su esencia