Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ferretti reconoce que mejoría de Cruz Azul no daba para aspirar al título

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, reconoció este sábado que la mejoría que mostró su equipo desde que él llegó a la dirección técnica no alcanzó para competir por ser campeones del Clausura.

“No tuvimos un avance suficiente como para aspirar al título. La mejoría no daba para llegar. Los equipos que aspiran a lo grande juegan igual de la jornada uno a la 17 y nosotros no estuvimos a esa altura”, aceptó el técnico luego de ser eliminados en el repechaje por el Atlas por 0-1.

En el duelo realizado en el Estadio Azteca La Máquina se fue abajo en el marcador desde el minuto dos con tanto del uruguayo Brian Lozano. En el segundo tiempo el local dominó, pero sus artilleros fallaron las opciones que tuvieron.

Cruz Azul alcanzó el repechaje del Clausura luego de un mal inicio en el torneo.

En las primeras seis jornadas era dirigido por el mexicano Raúl Gutiérrez, quien fue despedido por los malos resultados; dejó al equipo en el lugar 16 de la tabla.

Ferretti, sustituto de Gutiérrez, logró llevar al equipo al octavo puesto, al final de la fase regular, que le permitió avanzar al repechaje del que fue eliminado este sábado.

El estratega subrayó que la principal causa de la eliminación de su equipo fue la falta de contundencia.

“Nos anotaron muy temprano, pero luego tuvimos casi 100 minutos para empatar; no fuimos certeros. Es algo que nos pasó durante toda la temporada, esta falta de gol nos quitó la oportunidad de ganar muchos partidos”, subrayó.

Ferretti aceptó que su equipo terminó golpeado por la eliminación, pero destacó que llegaron más lejos de lo esperado.

“La decepción es grande por el apoyo de la afición y el esfuerzo de los jugadores, pero no nos alcanzó. Nadie se imaginaba que Cruz Azul llegaría al repechaje, pero trabajamos fuerte y estuvimos cerca de avanzar, nos sentimos mal, pero no alcanzó”, reiteró.

El timonel brasileño aseveró que de inmediato se pondrá a trabajar en planificar el próximo torneo para que La Máquina vuelva a ser protagonista en la lucha por el título.

“A partir del lunes tengo juntas con la directiva para analizar los jugadores que tenemos y tomar las mejores decisiones porque me gustaría ver al Cruz Azul en los primeros lugares por lo que representa este equipo en el fútbol mexicano”.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *