Más

Suscribirse

Redes Sociales

Femexfut y U.S. Soccer presentan candidatura conjunta para Mundial Femenil 2027

Foto: @Miseleccionfem
Foto: @Miseleccionfem

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación de Futbol de Estados Unidos presentaron la candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, alianza que buscará capitalizar el extraordinario momento de crecimiento del deporte femenino y organizar un torneo de éxito sin precedentes.

Juntos pretenden llevar el balompié mundial a Nuevas alturas; la visión es elevar la experiencia del torneo con las mejores jugadoras del mundo, al nivel de las competiciones más exigentes.

La infraestructura necesaria está lista -incluidas las instalaciones de entrenamiento, las sedes de los partidos, los campamentos y los hoteles– para ofrecer un excelente desempeño en el terreno de juego y un alto rendimiento durante el certamen.

Todas las jugadoras y aficionados disfrutarán de instalaciones y servicios de primera categoría, lo que elevará aún más el nivel de esta disciplina.

Lo que se plantea en la candidatura New Heights representa el arte de lo posible; la alianza propone un modelo de asociación integral que reúne a las ciudades anfitrionas, los estadios, los socios y la FIFA, permitiendo que el ecosistema aproveche colectivamente mayores beneficios económicos e impulse el futbol femenino.

‘Nuevas alturas’

“Éste es un momento crucial para el futbol femenino”, declaró la presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone.

“En todo el mundo las Federaciones están empezando a invertir cada vez más en el futbol femenino, y se están reescribiendo los récords de ingresos, audiencia y participación. Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para albergar una Copa Mundial que aprovechará las mismas sedes, infraestructura y protocolos utilizados para el Mundial masculino un año antes.

“En consecuencia, creemos que ha llegado el momento de organizar una Copa Mundial Femenina de la FIFA que cuente con la misma inversión, las mismas instalaciones y una experiencia de categoría mundial para jugadoras y aficionados”, agregó Cone.

“Es una gran oportunidad”

Ivar Sisniega, presidente Ejecutivo de la FMF, mencionó sobre la candidatura: “Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra Liga profesional.

“Ésta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *