Más

Suscribirse

Redes Sociales

Félix Sánchez, seleccionador de Catar: “Ojalá el Mundial pueda mejorar vidas”

Para el seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez, la imagen que se está dando del país donde reside desde 2006 en los días previos al Mundial es “desproporcionada” y sostiene “no se ajusta a la realidad”, al tiempo que deseó que el evento sira para que “mejore” la vida de los más desfavorecidos.

“Se ha hablado mucho y hay mucha desinformación. Se ha dado un enfoque desproporcionado que no se ajusta a la realidad”, afirmó el técnico este sábado, en la rueda de prensa previa al partido inaugural del Mundial que enfrentará a Catar contra Ecuador.

Sobre las noticias que hablan de la muerte de miles de trabajadores inmigrantes en las obras de construcción de los estadios aseguró: “La pérdida de una vida humana un una jornada laboral es lo más trágico que puede pasar, en Catar y en cualquier país del mundo”.

“Ojalá que el Mundial pueda hacer que estas situaciones para los colectivos que tiene condiciones desfavorables mejores, no solo en Catar, en todos los países del mundo”, agregó.

Te podría interesar: Harris se reúne con Xi y le pide mantener la comunicación abierta

También se refirió a las informaciones sobre el echo de que Catar haya intentado sobornar a jugadores de Ecuador para que se dejen ganar el partido inaugural y también aseguró que responden a “desinformación”.

“Llevamos muchos años preparándonos y entrenando. Nada ni nadie desde fuera nos va a desestabilizar con esas informaciones. Nos afecta cero, estamos ilusionados y el foco nuestro es solo preparar el partido, llegar bien, controlar las emociones y tratar de hacerlo lo mejor posible. El resto no lo tenemos en cuenta”, dijo.

Sánchez, que dirige al primer equipo de Catar desde 2017, tras haber pasado por las categorías inferiores, consideró una ventaja que su equipo haya podido preparar el Mundial sin presión mediática, que se ha centrado más en la situación de los derechos humanos en el país.

“Lo mejor para un equipo y un futbolista es que no haya ruido alrededor a nivel futbolístico. No nos gusta que se hable mal de nuestro país, de nuestra gente, pero a nivel mediático estamos muy tranquilos. Hemos podido preparar como habíamos pensado esta fase. Llegamos en buen momento, con la motivación máxima, para a partir de mañana poder dar una buena imagen y competir, siendo realistas”, señaló. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *