Más

Suscribirse

Redes Sociales

Felipe VI subraya ante la creciente polarización que la esencia de Europa es la democracia

EFE
EFE

El rey Felipe VI afirmó en Palma (España) que en una “época de creciente polarización” y en el contexto de la mayor transformación tecnológica de la historia reciente, “es oportuno recordar, una vez más, que la esencia de Europa es la democracia”.

“Europa, con voluntad, autoridad y humildad, es y debe ser un referente moral, además de un actor geopolítico fuerte, autónomo y abierto a la cooperación internacional”, reivindicó el monarca español con ocasión de la inauguración de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Europeos, que reúne en el Palacio de la Almudaina de Palma a representantes de cámaras legislativas de la UE para abordar su papel en la construcción europea.

Felipe VI se refirió en su discurso a la necesidad de “recordar la historia, aprender de sus lecciones y reivindicarlas” con el propósito de “construir un mundo mejor”.

Seguidamente dijo que la “invasión” de Ucrania exige reflexionar sobre los valores fundacionales de la democracia, “de nuestra idea de democracia compartida”, precisó.

La UE, mantuvo, se asienta sobre los valores de la paz, la democracia, la igualdad, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *