FedEX: Cambios en cúpula de Latinoamérica y el Caribe para 2022

77 vistas
3 min lectura
Fuente: Twitter

La división de FedEx América Latina y el Caribe anunció este martes que Juan N. Cento, que ha sido su presidente durante más de 20 años, se jubilará el 31 de diciembre de 2021 y Luiz Vasconcelos, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en Brasil, asumirá el cargo el 1 de enero de 2022.

Vasconcelos, que se incorporó a FedEx en 2012 como director general de finanzas para Brasil y el Cono Sur, es vicepresidente de operaciones de FedEx Express en Brasil desde 2018 y ha sido reconocido por sus contribuciones al crecimiento y a la cultura colaborativa de esta compañía de logística de origen estadounidense y ámbito internacional antes llamada Federal Express.

«Estoy comprometido a continuar con el legado de Juan con respecto a nuestra gente, nuestros clientes y nuestro negocio, impulsando nuestra estrategia de comercio electrónico, nuestra continua expansión internacional y doméstica, y apoyando a nuestras comunidades y clientes, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas», dijo Vasconcelos en un comunicado difundido en Miami, donde está la sede regional de la compañía.

Por su parte, Cento, nacido en Cuba, agradeció al equipo de FedEx Express América Latina y el Caribe con el que ha trabajado durante las últimas tres décadas y dio la bienvenida a Luiz Vasconcelos al puesto.

«Estoy seguro de que continuará llevando nuestro negocio a nuevas alturas», subrayó.

También podría interesarle: https://angelmetropolitano.com.mx/el-t-mec-no-le-impide-a-mexico-recuperar-sus-dos-importantes-empresas-pemex-y-cfe-hector-vasconcelos/

A lo largo de su carrera de tres décadas en FedEx Express, Cento jugó un papel crucial en el establecimiento de una estrategia de liderazgo para asegurar el éxito continuo del negocio y su crecimiento exponencial en la región.

Introdujo nuevos servicios, incluyendo el servicio internacional directo FedEx Express en varios países de América del Sur y Centroamérica a principios de la década de los años 90, y lanzó el servicio doméstico en Colombia, señala el comunicado.

Además, ayudó a conectar América Latina y el Caribe con el mundo a través de varias adquisiciones comerciales, como Multipak en México, Rapidão Cometa en Brasil y la adquisición global de TNT.

«Estamos agradecidos con Juan por su compromiso con la compañía durante los últimos 32 años y estamos orgullosos de los logros bajo su liderazgo que verdaderamente establecieron una base sólida en Miami y en toda la región«, dijo Richard W. Smith, presidente regional de las Américas y vicepresidente ejecutivo de soporte global de FedEx Express.

FedEx Express América Latina y el Caribe («FedEx Express LAC») tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 27,500 personas, según el comunicado. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México vacunará contra la covid-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años

Siguiente noticia

Expertos ven positiva visita a México de Comité de desaparición de la ONU