Más

Suscribirse

Redes Sociales

Familiares de víctimas del caso Narvarte piden justicia ocho años después

El caso Narvarte, como se conoce al crimen en el que fueron asesinadas cinco personas -Mile, Alejandra, Yesenia, Nadia y Rubén-, cumple ocho años con líneas de investigación pendientes, reclamaron activistas y familiares en un evento frente al departamento donde sucedió el crimen.

“El caso continúa estancado, gracias a al documental (‘A plena luz: El caso Narvarte’), a los investigadores independientes y a las familias, que seguimos aportando evidencias. No está de más decir que seguimos dándonos cuenta de que no están revisando el expediente”, dijo en entrevista con EFE, Indira Alfaro, madre de Yesenia Quiroz.

Aunque el crimen ocurrió el 31 de julio de 2015, las familias e investigadores independientes descubrieron nuevas inconsistencias de la actual Administración en la investigación sobre la muerte del periodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la trabajadora del hogar Alejandra Negrete, la modelo colombiana Mile Martín y la maquilladora Yesenia Quiroz.

Por esto, se reunieron en el número 1909 la calle Luz Saviñón, donde realizaron una ceremonia para recordar a los fallecidos en 2015 y luego tuvo lugar festival “Arte para no Olvidarte”, donde múltiples artistas exigieron que se resuelva el crimen en su totalidad e hicieron memoria.

Además, hubo varios centenares de asistentes que participaron en el ejercicio de memoria.

“(Sentimos) Satisfacción de ver que aún hay personas que comparten nuestro dolor y nuestra lucha. Pensábamos que mucha gente ya había olvidado, pero aparentemente hay gente que se ha unido y pues ver a tantas personas es un motivo más para continuar”, compartió Alfaro.

Por su parte, Juan Vázquez, oficial de comunicación de Artículo 19, organización que acompaña a los familiares desde 2015, explicó que la Fiscalía de la Ciudad de la Ciudad de México debe atender la línea de investigación que se relaciona con el trabajo periodístico de Rubén y el activismo de Nadia.

“Lo que hemos visto es que ha habido un letargo por parte de la Fiscalía”, sentenció Vázquez.

Familiares y activistas insistieron en la necesidad de hacer memoria y de no olvidar este caso a pesar del paso del tiempo y recordaron que no es el único crimen sin resolver en México, un país donde la impera la impunidad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *