Más

Suscribirse

Redes Sociales

Familiares de víctimas de la masacre salvadoreña el Mozote reciben escrituras de propiedad

Un grupo de familiares de víctimas de la masacre de El Mozote, perpetrada en 1980 por miembros del Ejército de El Salvador durante el conflicto armado interno (1980-1992), recibieron este miércoles escrituras de propiedad de viviendas y materiales de construcción.

En total fueron 45 escrituras de propiedad las entregadas por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, en un evento que se llevó a cabo en el Complejo Educativo Caserío El Mozote, en el oriental departamento de Morazán.

De acuerdo con la Secretaria de Prensa de la Presidencia, la entrega de escrituras se da como parte del Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y lugares aledaños y del Sistema de Vivienda implementados por el Gobierno.

Además, se entregaron planos y materiales para la construcción de viviendas, y se brindarán asesorías para garantizar la calidad en el proceso de construcción, indicó la fuente.

La Presidencia agregó que se han invertido unos 1,8 millones de dólares en viviendas y escrituras de propiedad en el caserío El Mozote.

Según el Informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas en El Salvador de 1993, entre el 10 y el 13 de diciembre de 1981, unidades del Batallón Atlácatl torturaron y ejecutaron “deliberada y sistemáticamente” a niños, hombres y mujeres del cantón El Mozote y otros sitios aledaños.

Por esta masacre son procesados penalmente más de una docena de mandos militares retirados, que son acusados por crímenes de lesa humanidad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *