Más

Suscribirse

Redes Sociales

Familiares de Pedro Carrizales, “El Mijis”, siguen sin información oficial de su paradero

La búsqueda de Pedro Carrizales, “El Mijis”, que se encuentra desaparecido desde el pasado 31 de enero cuando fue visto por última vez en un hotel de la ciudad de Saltillo, sigue sin arrojar resultados.

La tarde de este domingo varios medios dieron a conocer que presuntamente la Fiscalía de Tamaulipas había pedido a familiares del exlegislador pruebas de material genético para corrobar la identidad en su supuesta muerte a causa de un accidente automovilístico.

Sin embargo, ante los señalamientos la familia salió en redes sociales a desmentir lo dicho, ya que “hasta este momento ninguna Fiscalía ha dado información oficial del paradero del Mijis”.

Al mismo tiempo pidieron a los medios de comunicación no especular con “algo tan doloroso”, asegurando que tanto ellos como las autoridades mantendrán al público informado.

LA DESAPARICIÓN

El pasado 31 de enero la Comisión publicó una ficha de búsqueda de El Mijis, quien según el reporte, fue visto ese día por última vez en el estado de Coahuila y se dirigía a la ciudad de Monterrey a bordo de un vehículo color rojo.

Además, se apuntó en la ficha que portaba una camisa de manga larga color azul cielo, una chamarra azul marino, jeans de color azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

En 2018, como parte de la ola que llevó al presidente de México, Andres Manuel López Obrador, al poder, Carrizales, un «chavo banda» (pandillero) en su juventud, llegó como diputado al Congreso del estado de San Luis Potosí, como una opción ciudadana al cambio.

De acuerdo con su actividad en redes sociales, que era constante, Carrizales escribió un mensaje en Twitter el 18 de enero en donde hablaba de un personaje animado que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta es la segunda ocasión en que se reporta de la desaparición de Carrizales tras una en octubre del 2021 cuando estuvo ausente más de mediodía.

En 2002 Carrizales creó el Movimiento Popular Juvenil en San Luis Potosí para encauzar chicos en situación de calle y reivindicar sus derechos y luchar contra la discriminación, según una ficha de su Facebook.

Te puede interesar: Reportan desaparecido a “El Mijis”, exlegislador del estado de San Luis Potosí

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *