Más

Suscribirse

Redes Sociales

Familiares de migrantes venezolanos desaparecidos en embarcación en 2019 exigen justicia

Familiares de 32 personas migrantes que emprendieron un viaje en una embarcación, desde la región venezolana de Falcón (noroeste) hacia Curazao, denunciaron que se mantiene la impunidad por su desaparición hace cuatro años, por lo que exigen justicia al Estado, informó la ONG Caleidoscopio Humano.

“Huyendo de la crisis venezolana, 32 personas desaparecieron cuando se embarcaron desde la Vela de Coro hacia Curazao hace cuatro años. Hoy sus familiares siguen exigiendo respuestas al Estado venezolano sobre su paradero”, indicó la organización en nota de prensa.

“Seguimos exigiendo justicia, respuestas. Somos muchas las familias que seguimos sufriendo la desesperación de lo que es tener familiares desaparecidos”, añadió Jhonny Romero, miembro del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata.

Caleidoscopio Humano recordó que la embarcación partió el 7 de junio de 2019 con 32 personas a bordo desde Falcón pero nunca llegó a su destino final que era Curazao.

Como parte del fenómeno migratorio, en los últimos años se ha registrado la llegada de balsas con inmigrantes venezolanos a las islas del Caribe más cercanas como Curazao, Aruba, Bonaire y Trinidad y Tobago.

La ONG señaló que desde 2015 hasta la fecha se han registrado unas nueve embarcaciones desaparecidas en altamar, dejando un saldo de, al menos, 150 personas desaparecidas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *