Más

Suscribirse

Redes Sociales

Familiares de los rehenes en Gaza acampan como protesta frente a residencia de Netanyahu

EFE/EPA/ABIR SULTAN
EFE/EPA/ABIR SULTAN

Familiares de los más de 100 cautivos en Gaza a manos de Hamás acamparán frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de que este rechazara un alto al fuego a cambio de la liberación de todos los rehenes y tras 107 días de guerra.

“Nos quedaremos aquí hasta que el primer ministro llegue a un acuerdo para devolver a los rehenes”, aseguró cerca de la residencia de Netanyahu, en el exclusivo barrio de Rehavia en Jerusalén, un portavoz del Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.

Allí se congregaron decenas de personas con carteles que mostraban los nombres de los secuestrados y quienes, al grito de “¡el gabinete es responsable de la vida de los rehenes!” exigieron un acuerdo inmediato.

Orrin Gantz, la madre de la joven Eden Zacharia, secuestrada y muerta en cautiverio a los 28 años, pidió a los ministros del gabinete de guerra “renunciar al ego”.

“Mi hija no sólo murió, sino que murió bajo vuestra supervisión”, reclamó Gantz. “Bibi Netanyahu, confiamos en ti. No hay otra persona que pueda [devolverlos]”, añadió ante los manifestantes y la prensa.

Esta protesta de acampada llega precedida por otra similar el día 19, viernes, cuando algunos familiares ya pasaron la noche frente a la segunda residencia de Netanyahu, en la ciudad israelí de Cesarea, y donde el mandatario suele pasar fines de semana.

El sábado 20 se produjo otra multitudinaria prostesta en Tel Aviv y otros puntos del país. Se estima que unas 136 personas continúan cautivas en Gaza desde el brutal ataque de Hamás del 7 de octubre, que dejó más de 1.200 muertos y 240 secuestrados.

Al menos 27 de ellas ya estarían muertas, algunas por fuego israelí, según las últimas informaciones oficiales y vídeos propagandísticos distribuidos por Hamás en los últimos días.

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó hoy en exclusiva que Catar y Egipto han presentado a Israel y Hamás una propuesta de alto el fuego en tres fases, que duraría unos 90 días, para poner fin definitivo al conflicto y liberar a los rehenes, según fuentes de seguridad de varias partes implicadas.

“Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamás”, afirmó Netanyahu en un mensaje grabado difundido por su oficina horas más tarde, en el que detalló que no iba a terminar la guerra, retirar sus tropas, ni liberar a “todos los asesinos y violadores de Nuhkba” (fuerza de élite del ala militar de Hamás) a cambio de los cautivos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *