Más

Suscribirse

Redes Sociales

Familiares de desaparecidos exigen al presidente de México cifras reales de este delito

EFE/Isaac Esquivel
EFE/Isaac Esquivel

Ante la violencia y casos de desaparición forzada que se viven en México, integrantes de colectivos en Nuevo León protagonizaron una protesta para exigir al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador un freno a la situación que sufre el país.

Las bajas temperaturas que se registran en la región desanimaron a los asistentes que sumaron apenas unas 40 personas. Entre los manifestantes asistieron integrantes de colectivos como Chalecos México, Cerrando Filas y Nuevo León 24, así como ciudadanos familiares de víctimas de desaparición.

“El miedo para nosotros ya no existe, se perdió, lo perdimos o los sacamos de nuestro léxico al pasar este dolor tan grande como lo es la desaparición de un hijo”, dijo Jesús Salazar Vidales, quien busca a su hijo Jesús Iván Salazar Lorenzo, desaparecido desde el 3 de febrero de 2021.

Destacó que las autoridades a nivel federal y estatal no están cumpliendo con su obligación de garantizar seguridad para los ciudadanos.

Recordó que su hijo salió a trabajar en su taxi y ya no regresó a casa por lo que está demandando a las autoridades su búsqueda y localización.

Salazar Vidales, quien trabajó en la Fiscalía del estado de Coahuila, aseguró que está enfocado a la búsqueda de su hijo al 100 %, así como otros padres de familia que atraviesan por la misma situación, mientras que las autoridades no hacen nada.

“Yo le pido al señor presidente que se analice bien la información porque a la mejor él desconoce que son arriba de 120.000 personas desaparecidas (en México). No son 12.000 como él está argumentando”, señaló.

La protesta se replicó en otras ciudades del país y la demanda es la misma: la seguridad para los ciudadanos del país.

“En otras ciudades se están manifestando los colectivos y es la misma situación que reconozca (el presidente) las cifras reales porque no es como él lo está trabajando, como lo piensa o como se le ha hecho llegar”, sostuvo el manifestante.

Por su parte, Diana García, integrante del colectivo Nuevo León, sí dijo que hay más de 122.000 familias afectadas por la desaparición de un ser querido.

“No es posible que en este país reine la delincuencia, la impunidad. Nunca habíamos vivido en tanta inseguridad”, destacó.

Agregó que la situación del país es tan grave que no solo están en riesgo los ciudadanos sino hasta los policías porque el crimen organizado los está matando.

“No podemos permitir, necesitamos exigir a nuestros gobiernos tanto federales como estatales y municipales. Exigimos la seguridad de nosotros, de nuestras familias”, puntualizó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *