Más

Suscribirse

Redes Sociales

Familiares de colombianos secuestrados en México rechazan asistencia consular

Los familiares de los diez colombianos presuntamente secuestrados en el estado mexicano de Sonora (noroeste) manifestaron que “no desean asistencia consultar”, informó este viernes la cancillería de Colombia.

Tras el supuesto secuestro ocurrido el pasado 2 de mayo en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, cuando viajaban a EE.UU. para solicitar asilo, el consulado colombiano en Ciudad de México “solicitó apoyo a las autoridades migratorias y judiciales para la localización de los connacionales y el esclarecimiento de los hechos”, indicó la Cancillería en un comunicado.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reiteró que estará “atento a cualquier requerimiento de parte de las autoridades locales y de los familiares afectados” dada su responsabilidad de promover la protección y garantía de sus connacionales en el exterior.

Según uno de los hijos de los presuntos secuestrados, que hacían parte de la misma familia, estos huían de Bogotá porque fueron víctimas de actos criminales y amenazas contra su integridad por la banda criminal “Tren de Aragua”, nacida en una cárcel venezolana.

La estrategia de viajar en autobús de manera masiva, la misma que siguieron los 10 presuntos secuestrados, es una de las formas más comúnmente utilizadas por los migrantes que desean cruzar la frontera de México con EE.UU. y por la que los traficantes de personas cobran miles de dólares.

Te podría interesar: EEUU anuncia mejoras de aplicación móvil para tramitar citas de asilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *