Más

Suscribirse

Redes Sociales

Falso príncipe árabe, arrestado en EE.UU., engañó a militares y políticos colombianos

Linkedin Fereidoun Khalilian
Linkedin Fereidoun Khalilian

Antes de ser arrestado en junio de 2023 por el FBI en Estados Unidos por presunta conspiración para asesinar a sueldo, un hombre logró engañar a militares, policías y políticos colombianos haciéndose pasar por un príncipe árabe mientras llevaba una vida de lujos en Medellín.

Fereidoun Khalilian se presentó en Colombia como miembro de una familia real árabe y en pocos meses logró reunirse con el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, que la Policía le asignara escoltas e intercambiar favores con un comandante del Ejército, según una investigación publicada por el medio local El Armadillo.

El excéntrico hombre, que en su paso por Colombia recorrió restaurantes, centros comerciales, discotecas y la Casa Museo de Pablo Escobar, se presenta en redes sociales como empresario de criptomonedas, agente de espectáculos, representante de celebridades, ejecutivo de empresas tecnológicas y dueño de un sello discográfico.

En ella revelan que Khalilian, conocido como “Prince Fred”, llegó a Medellín a finales de 2021 acompañado por su pareja, la modelo y reina colombiana Andrea Aguilera, y vivió en un apartamento de más de 400 metros cuadrados con jacuzzi en la terraza y una sala de cine.

Este portal, tras analizar más de 3.000 publicaciones del falso príncipe, encontró imágenes en las que aparece escoltado por la Policía y compartiendo con el comandante de la IV Brigada del Ejército, el general Juan Carlos Fajardo.

“El pasado 9 de mayo estuvo en Bogotá. Visitó la Escuela de Cadetes General Santander para la transmisión de mando en la que el general William Salamanca asumió la dirección general de la Policía de Colombia”, detalló El Armadillo en su investigación.

Incluso, hay fotografías del oficial colombiano abrazado con el “príncipe Fred” en dicha ceremonia, también de una visita a la IV Brigada del Ejército, donde posó con el general Fajardo, quien se reunió con Khalilian por lo menos cuatro veces y le entregó un trofeo con un soldado, una bandera de Colombia y un helicóptero militar en miniatura.

Sobre la visita del falso príncipe a la brigada militar, el Ejército explicó que fue “para conocer sobre el proceso de adquisición de armas, ya que tres de sus escoltas querían adquirir permisos para portar un arma y trabajar en su oficio”.

Por su parte, las autoridades explicaron que el hombre recibió protección policial “en contraprestación” a la donación que hizo para una fiesta de 15 años celebrada por la Policía a jóvenes de escasos recursos.

Narcisista y estafador 

En dicha investigación, hablan de encuentros con el exalcalde Quintero, entre ellos de una cena en un restaurante para conversar de negocios e inversiones en proyectos de la ciudad.

No obstante, la historia de Khalilian generó dudas y desconfianza en la Alcaldía, por lo que solicitaron información en la Embajada de Emiratos Árabes y se negaron a “abrirle espacio” al no hallar registros.

Para conocer cómo sostenía esa vida de lujo el “príncipe Fred”, El Armadillo contactó a Paradis Khalilian, prima hermana del timador, quien señaló que su familiar es “un narcisista que nada tiene que ver con la realeza” y que construyó su fortuna gracias a su trayectoria de fraudes y estafas.

El particular personaje, identificado en medios internacionales como el exsocio comercial de Paris Hilton en un club nocturno de Orlando, dejó de postear en sus redes sociales tras ser arrestado el 22 de junio de 2023 por el FBI en Las Vegas, acusado de ordenar el asesinato de un cineasta -antiguo empleado suyo-, que investigaba su vida para un documental.

Pero ese no es el único antecedente con la Justicia de Estados Unidos, pues su primer arresto, en el que reposa que Khalilian nació el 25 de diciembre de 1971 en Kuwait, se registró en el 25 de julio de 1993 por insultar a un policía y a un agente de seguridad en un parque de Disney en Orlando, mientras que en 2007 hubo al menos tres acusaciones en su contra por agresiones sexuales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *