Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fallece superviviente de la avalancha humana en Seúl en aparente suicidio

Un estudiante de secundaria que sobrevivió a la trágica avalancha humana que se cobró más de 150 vidas en Seúl durante las celebraciones de Halloween ha sido hallado muerto en lo que la policía considera un aparente suicidio.

El cuerpo del joven fue hallado a última hora del martes en el alojamiento que ocupaba en el distrito de Mapo, en la capital surcoreana, media hora después de que su madre denunciara que no lograba ponerse en contacto con él.

A, nombre con el que la policía ha identificado a la víctima, fue uno de los supervivientes de la mencionada avalancha humana, donde perdió la vida un amigo suyo con el que había decidido visitar el barrio de Itaewon -donde tuvo lugar la tragedia- la noche del 29 de noviembre.

A recibió tratamiento médico por las lesiones sufridas en la trágica aglomeración, que tuvo lugar cuando cientos de personas quedaron atrapadas en un estrecho callejón en una concurrida zona de bares de Itaewon y que dejó 158 muertos a causa del aplastamiento.

La policía no ha encontrado ninguna nota ni tampoco ninguna indicación de que la muerte haya sido provocada por otra persona.

Un portavoz de la policía citado por la agencia de noticias Yonhap afirmó que “A parece haber adoptado una decisión extrema y por respeto a los derechos de su familia no se realizará ninguna autopsia”.

Corea del Sur es el país miembro de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OECD) con mayor tasa de suicidios, 26 por cada 100.000 habitantes, según datos de 2021, con especial incidencia en los mayores de 80 años, grupo que duplica la media nacional.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

Las personas con conductas suicidas y sus allegados tienen a su disposición servicios sanitarios y teléfonos de emergencia donde pueden recibir ayuda.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *