Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fallece policía tras ser arrastrada por aguas de quebrada en el norte de Perú

Las autoridades peruanas hallaron este sábado el cuerpo sin vida de una suboficial de la Policía Nacional que fue arrastrada por las aguas de una quebrada tras sufrir un accidente de tránsito en la región de Lambayeque, una de las más afectadas por las fuertes lluvias que azotan el norte del país andino.

La muerte de la suboficial Diana Luna Salazar fue confirmada por el Ministerio del Interior a través de Twitter, donde expresó sus condolencias a los familiares de la agente.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de la S1 PNP Diana Luna, quien falleció en un accidente de tránsito provocado por la crecida del caudal del río Chancay en Lambayeque, cuando se dirigía a cumplir su labor policial”, escribió la cartera.

Según detallaron medios locales, Luna Salazar estaba siendo buscada desde el viernes en la noche, cuando ocurrió el accidente en la quebrada Juana Ríos, en el que también se vio implicado el suboficial Franck Alvites Vásquez, quien logró ser rescatado y dio el aviso de la desaparición de su compañera.

Los dos agentes se desplazaban en un vehículo del Estado por la carretera penetración Chota-Chiclayo, siempre según la prensa local.

El accidente ocurrió en medio de las fuertes lluvias que afectan las regiones del norte de Perú y que, desde enero, han dejado un balance de una setentena de muertos, 12.800 damnificados y 80.000 afectados por aludes, inundaciones y deslizamientos, según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Te podría interesar: Putin anuncia acuerdo para desplegar armamento nuclear táctico en Bielorrusia

Las lluvias se intensificaron en el norte del país a principios de marzo por la presencia del ciclón Yaku, que mientras se desplazaba, también afectó a Lima y otras zonas del centro del territorio nacional.

El domingo pasado, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez, informó que el ciclón Yaku ya se alejó de las costas peruanas y no representa un peligro para el país andino.

Remarcó, sin embargo, que el calentamiento del mar se mantiene y “hará que las lluvias se prolonguen hasta mayo” próximo y que la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) “anunció que de continuar estas condiciones por tres meses podría declararse el Niño Costero como tal”.

Ante este escenario, la presidenta Dina Boluarte anunció este jueves que se destinarán 4.000 millones de soles (1.052 millones de dólares) “para poder atender el tema de la emergencia del norte”.

La mandataria dijo que los informes recibidos sobre el ‘Niño costero’ indican “que podría estar llegando” al territorio peruano a partir de abril o mayo próximo, mientras que el “Niño global” se presentará en diciembre o enero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *