Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fallece Juan Carlos Harriott, una leyenda del polo argentino

El mundo del polo en Argentina se ha quedado sin una de sus leyendas tras conocerse la muerte de Juan Carlos Harriott, el mayor ganador del Abierto de Palermo -con 20 triunfos- y una de las máximas figuras de este deporte en el país suramericano.

El polista, que fue despedido este martes en una ceremonia íntima en la localidad de Coronel Suárez (provincia de Buenos Aires), donde nació el 28 de octubre de 1936, falleció ayer a los 86 años.

“Adiós JuanCarlitos! Con gran tristeza despedimos a uno de los jugadores más importantes de la historia del Polo argentino, el máximo ganador del Abierto Argentino de Palermo, con 20 conquistas… el enorme Juan Carlos Harriott (h). El Consejo Directivo de la AAP junto a su staff acompaña a su familia y ruega una oración en su memoria”, publicó en sus redes sociales la Asociación Argentina de Polo.

Hijo de otro polista destacado, Juan Carlos Harriott, empezó a ser llamado ‘Juancarlitos’ para distinguirlo de su progenitor, aunque también fue bautizado como ‘el Inglés’ por su ascendencia británica.

Durante su carrera, que se extendió hasta los 44 años, obtuvo en 20 ocasiones el prestigioso Abierto de Palermo, 15 el de Hurlingham y 7 el de Tortugas, logrando la Triple Corona -la suma de las tres grandes pruebas del país- en cuatro ocasiones (1972, 1974, 1975 y 1977), dos de ellas de manera consecutiva.

Además, como integrante del equipo de Argentina, venció en la Copa de las Américas en 1966, 1969, 1979 y 1980.

Su reconocimiento deportivo fue tal que logró cinco premios Olimpia de plata -los galardones que concede desde 1970 el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina en cada modalidad- (1970, 1975, 1976, 1977 y 1978) y en 1976 le fue entregado el de Oro, que señala al mejor deportista del país.

Además, en 2015 ingresó en el Salón de la Fama del Polo.

Tras su retirada, siguió vinculado al mundo del polo y de los caballos, instalado en su estancia La Felisa, en la localidad de Coronel Suárez. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *