Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fallece el pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt

El pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt, una de las figuras más reconocidas de su generación, ha fallecido por un empeoramiento del cáncer que sufría, según ha comunicado a Efe su agencia de representación en España.

Vogt (1970, Düren, Alemania) llamó por primera vez la atención del público cuando con 20 años obtuvo el segundo premio del Concurso Internacional de Piano de Leeds en 1990.

Desde entonces desarrolló una intensa carrera de más de 30 años interpretando a Bach, Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Tchaikovsky o Rachmaninoff, y repertorio del siglo XX.

El pianista también trabajaba de forma regular como director de orquesta. Fue nombrado director musical de la Orchestre de Chambre de París en julio de 2020 y fue director de la Royal Northern Sinfoniadurante cinco años.

También colaboró con la Orquesta de Cámara de Zúrich, la Camerata Salzburg, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Orquesta de la Ópera de Hannover, la Frankfurt Museumorchester, la Filarmónica de Varsovia y las orquestas sinfónicas de Sídney, Singapur y Nueva Zelanda.

A lo largo de su carrera, Lars Vogt actuó con algunas de las orquestas más reconocidas como la Berliner Philharmoniker, la Filarmónica de Londres, la London Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de Chicago, la de Filadelfia, la Sinfónica de Boston y la Sinfónica de la NHK.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *