Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fallece el periodista mexicano Ricardo Rocha a los 76 años

El periodista mexicano Ricardo Rocha, destacado por investigaciones, entrevistas y programas nocturnos, falleció este domingo a los 76 años, informaron familiares.

“Papá, abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”, escribió su hijo Jorge Armando Rocha en un mensaje en redes sociales.

El periodista, quien trabajó por muchos años en la empresa de medios Televisa, actualmente era el titular del programa de radio Detrás de la Noticia en la cadena Grupo Fórmula, fundador y director de la Agencia Detrás de la Noticia DDN y articulista del periódico El Universal.

En 1977, Rocha ganó el Premio Nacional de Periodismo, por su cobertura durante dos meses de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Además, llevó a cabo reportajes sobre los desplazados por los paramilitares en el estado de Chiapas y fue quien difundió en televisión abierta la masacre de Aguas Blancas, Guerrero, perpetrada a finales de junio de 1995.

Con una trayectoria de casi 50 años, el periodista mexicano trabajo en televisión, radio y prensa escrita. También fue un amigo cercano del cantautor catalán Joan Manuel Serrat y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó su muerte.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, apuntó el mandatario en redes sociales.

A pesar de ser amigos, Rocha enfrentó a López Obrador en una conferencia de prensa y posteriormente criticó su forma de gobernar.

En tanto, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez, también dio el pésame a los familiares de Rocha.

“Mi más sentido pésame para familiares y amigos del periodista, Ricardo Rocha, quien hoy falleció, a la edad de 76 años. Deja una destacada trayectoria en la televisión mexicana y el periodismo cultural”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *