Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fallece el actor mexicano Adán Canto a los 42 años tras padecer cáncer de apéndice

Instagram
Instagram

El actor mexicano Adán Canto, quien destacó en Hollywood por su trabajo en ‘X-Men’ y en las series ‘Designated Survivor’ y ‘Narcos’, entre muchas otras, falleció el lunes a los 42 años tras luchar en secreto contra el cáncer de apéndice, indicaron este martes distintos medios de México y Estados Unidos.

El último trabajo de Canto fue en la serie de Fox ‘The Cleaning Lady’, versión estadounidense basada en la argentina ‘La chica que limpia’, en la cual interpretaba al mafioso Arman Morales, quien le ofrece protección a la mujer a cambio de que esta realice trabajos de limpieza en situaciones ilícitas.

Canto, quien nació el 5 de diciembre de 1981 en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, norte de México, creció entre la cultura mexicana y la estadounidense.

“De pequeño iba a la escuela a Texas y después regresaba a mi pueblo. Es muy bonito tener ese privilegio de entender dos culturas”, dijo Canto en un una entrevista con EFE en febrero de 2022.

Pero Canto nunca imaginó que su camino estaba en la actuación ya que su primer gran sueño era ser cantante y compositor y para probar suerte en ello, durante su adolescencia, emigró a la Ciudad de México para buscar una carrera en la música.

Y sus primeros pasos en la industria del entretenimiento los dio en comerciales y programas de televisión.

“Ser actor era algo que me llamaba la atención, pero nunca me imaginé que fuera posible, pensaba que era algo que hacían personas que heredaban ese tipo de posiciones”, relató en aquella entrevista.

Canto desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos y uno de sus proyectos más sonados fue su papel de Sunspot en ´X-Men Days of Future Past´ (2014) o el de Desi en el filme protagonizado por Halle Berry en 2020, ´Bruised´.

Aunque ser un personaje de ´X-Men´ es importante, Canto consideró que su papel en la serie ‘The Following’ (2013) fue uno de los trabajos más contundentes en su vida.

Este papel en esta serie dramática fue definitivo en su carrera ya que interpretó al personaje Paul Torres. Precisamente The Following cuenta la historia de un exagente del FBI inmerso en una red de asesinos en serie.

“Fue el primer proyecto que cambió mi vida totalmente; Paul Torres fue un personaje que me encantó desarrollar, con muchos problemas psicológicos, y trabajar con (Kevin) Bacon fue genial. Después de esa serie se me abrieron las puertas”, aseguró.

Para Canto su trabajo en Estados Unidos, siendo latino, era muy importante.

“Es esencial seguir ampliando la mesa que han construido otros latinos en Hollywood, para contar nuestras historias, no necesariamente historias de latinos, pero con nuestra óptica, nuestra sensibilidad y abriendo espacios para nuestra gente”, dijo en aquella entrevista. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *