Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fallece Bruce Kessler, aventurero y director de series como “Baretta” o “El Equipo A”

X
X

El estadounidense Bruce Kessler, prolífico aventurero y director de televisión de series como “Baretta”, “El Equipo A” o “MacGyver” ha fallecido a la edad de 88 años en el estado de California, informaron medios locales.

El también piloto de automóvil murió en Marina del Rey, una localidad californiana el pasado 4 de abril, aunque hasta ahora no ha sido hecho público su deceso que fue confirmado por su hermano, Stephen.

Según la revista “Variety”, Kessler comenzó a competir en carreras automovilísticas a los 17 años y, a los 21, sufrió un grave accidente mientras competía en las 24 Horas de Le Mans. Sobrevivió a otros dos siniestros antes de retirarse de las carreras a los 26 años en 1962.

Su primera película, el corto de Fórmula Uno “The Sound of Speed” (“El sonido de la velocidad”), representó a Estados Unidos en el Festival de Cine de Cannes.

La experiencia técnica que aportó a la película le llevó a ser contratado como asesor técnico en carreras y secuencias de persecución para películas, y trabajó como director de segunda unidad de Howard Hawks en “Red Line 7000”, asegura “Variety”.

Kessler se convirtió posteriormente en director de películas y series para televisión, que incluyeron títulos como “The Rockford Files”, “McCloud”, “Marcus Welby, MD” (“Marcus Welby, Doctor en Medicina”), “Misión: Imposible”, “El Jinete Caballero”, “The Fall Guy”, “CHiPs”, “Barnaby Jones”, “The Monkees”, “The Flying Nun” o “The Greatest American Hero”.

Nacido en Seattle, su familia se mudó a Beverly Hills, California, donde comenzó su carrera como piloto entre celebridades de Hollywood como James Dean y Steve McQueen, según las fuentes. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *