Más

Suscribirse

Redes Sociales

Facebook retira contenido sobre explotación sexual infantil tras una alerta de Singapur

El gigante tecnológico Meta ha eliminado contenido de Facebook sobre explotación sexual infantil después de recibir una alerta por parte de las autoridades singapurenses.

La Autoridad para el Desarrollo de la Información y los Medios de Comunicación de Singapur (IMDA, por sus siglas en inglés) “notificó a Meta que revisara y eliminara una página y un grupo de Facebook que contenían material sobre explotación sexual infantil. Meta lo eliminó en 24 horas”, afirma un comunicado de IMDA divulgado hoy.

En el mismo, que no especifica cuándo se realizó la petición, añade que la primera alerta sobre el contenido de ese tipo en una página de Facebook provino de la Policía de Singapur, y que después fue la IMDA la que descubrió a raíz de investigarla un grupo de la red social que divulgaba material similar.

Se trata de la primera vez que Singapur realiza una solicitud así a Meta, tras la aprobación en febrero de enmiendas a una ley sobre divulgación online para permitir a las autoridades isleñas requerir a las redes sociales la retirada de contenido perjudicial, como incitación al suicidio, explotación sexual infantil o terrorismo.

Por otro lado, la Comisión Europea pidió el jueves al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, “actuar de inmediato” para proteger a los menores en Instagram, después de que una investigación de The Wall Street Journal y las universidades de Stanford y Massachusetts Amherst demostrara que la aplicación promueve las redes de pedófilos.

“Ahora Mark Zuckerberg debe explicarse y actuar de inmediato”, dijo en su cuenta oficial de Twitter el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.

Breton se reunirá con Zuckerberg el 23 de junio en la sede central de Meta en Merlo Park (California, EE.UU.), ante la inminente aplicación de la ley de servicios digitales de la Unión Europea, que obligará a las grandes plataformas digitales a eliminar rápidamente el contenido ilegal y a ser transparentes sobre el diseño de sus algoritmos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *