Facebook permitió contenido plagiado o reciclado, apunta un informe interno

79 vistas
2 min lectura
Fuente: Pexels

La red social Facebook ha permitido que el contenido plagiado o reciclado prospere en su plataforma pese a que sus propias normas lo prohíben, según apunta un informe interno al que ha tenido acceso el Wall Street Journal.

Según el documento, alrededor de un 40 % del tráfico de páginas de Facebook en 2018 se producía en sitios donde la mayoría del contenido había sido robado o reutilizado, según un informe elaborado ese año por uno de sus analistas de datos Jeff Allen.

Las páginas de Facebook, a diferencia de los perfiles personales que pertenecen a individuos, son utilizadas por empresas y organizaciones para difundir contenido.

Facebook permitió contenido plagiado o reciclado, apunta un informe interno
Facebook permitió contenido plagiado o reciclado, apunta un informe interno
Fuente: Pexels

Los analistas de Facebook también apuntaron que la empresa había reaccionado con lentitud a la hora de actuar contra las violaciones de derechos de autor por miedo a exponerse a responsabilidades legales.

Asimismo, los expertos de Facebook aseguraron en el informe que se trata de un patrón que está siendo usado por grupos tanto estadounidenses como extranjeros, que publican contenido que causa división o que contiene información falsa.

«Este es el plan básico que usan muchos de los sujetos perjudiciales (de la red)», dijo Allen en su informe de 2019.

El Wall Street Journal asegura además que el contenido plagiado sigue siendo una fórmula de éxito en Facebook, según los datos publicados por la empresa este año de las publicaciones más populares.

También podría interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/paz-y-prosperidad-la-clave/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

‘Canelo saca ventaja ante sus rivales’: Dinamita Márquez

Siguiente noticia

Absuelto el expresidente de Panamá Martinelli por escuchas ilegales