Más

Suscribirse

Redes Sociales

Extienden las vacaciones escolares en Tatarstán por una ola de frío polar

Las vacaciones escolares de invierno fueron extendidas dos días, hasta mañana martes inclusive, en varias regiones de la república rusa de Tatarstán debido a la ola polar que ha hecho caer la temperaturas en algunos lugares hasta los 41 grados bajo cero, informaron hoy las autoridades locales.

“Debido a la brusca caída del temperaturas en muchas escuelas de Tatarstán las vacaciones de invierno han sido alargadas dos días, que se compensarán en las de primavera”, señaló el Ministerio de Educación tártaro en un comunicado publicado en su página web.

La disposición ministerial destacó que los padres que no tengan con quién dejar a sus hijos menores en casa podrán llevarlos a las escuelas, donde serán atendidos por los maestros y tendrán comida caliente.

Además, las autoridades recomendaron suspender el transporte de escolares cuando las temperaturas bajen de 25 grados bajo cero.

Según el Centro Meteorológico y de Monitoreo del Medio Ambiente de Tatarstán, hoy y mañana en la república, situada en el centro de la parte europea de Rusia, se esperan temperaturas de entre 31 y 36 bajo cero y en algunos lugares de hasta 41 grados bajo cero.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *