Más

Suscribirse

Redes Sociales

Expresionismo – Raúl Ramírez

Raúl Ramírez es un artista autodidacta oaxaqueño, quien desde pequeño tomó cursos con diferentes maestros y, desde entonces, está en una búsqueda constante de información que le ayude a crecer.

Dice que decidió ser artista plástico porque es su pasión, amor y manera de poder transmitir en cada pincelada o forma lo que lleva dentro: “mis ideas, mis procesos y mi propio mundo es la manera en que puedo dejar un legado que trascienda por encima de mi propia vida”. 

La inspiración, explica, la encuentra en su cotidianidad, en lo que vive a día a día, recuerdos y sueños, el folklore y los colores de su tierra, en cada uno de los aspectos de la vida por muy mínimos que sean puede ser una gran inspiración, “los motivos van cambiando conforme el sentir y el momento”. 

Desde su perspectiva, el arte se debería enseñar desde la escuela primaria, “con mucho mayor énfasis de lo que ahora tiene y deberían sentir orgullo nacional por nuestros grandes maestros, murales y doctrinas mexicanas, se valoran muchas culturas del mundo y estamos en un proceso, pero a la par de enseñar arte del mundo deberíamos centrarnos en el arte mexicano como tal”.

Ahora, apunta, cada vez más artistas jóvenes se profesionalizan, hay más colectivos y más galerías honestas se suman, algunos estados están teniendo un crecimiento admirable, “y con esto existe más oferta para cada uno de nosotros que nos dedicamos a este noble oficio; con las aperturas que el internet nos da, es más fácil poder llegar a países lejanos y mostrar lo que hacemos”.

 

CONTACTO 

Facebook: Raul ramirez 

Fanpage Facebook.com: raul ramirez artista plastico

Instagram: Pintor_raul_ramirez

Celular: 9614-574520

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *