Más

Suscribirse

Redes Sociales

Expresionismo – Eduardo Lozano

Eduardo Lozano nació en Cuernavaca, Morelos; su formación artística ha sido autodidáctica, pero estudió pintura y gráfica a través de cursos tanto en casas de Cultura de la CDMX como en talleres en la academia de San Carlos y de algunos artistas.

Con 23 años de experiencia artística, rememora que su primer acercamiento a la pintura fue a los 18 años, con el programa televisivo de Bob Ross, “El placer de pintar”, cuando pudo pintar sus primeros paisajes.

Admiro a muchos artistas, anota Eduardo”, creo que con cada uno de ellos he hecho una pequeña escala y se ve reflejado en cada época de mi trabajo”, y menciona a Lucian Freud, Jenny Saville, Alyssa Monks, Benon Lutaaya y Banksy. Sobre su estilo, considera que tiene que ver con el expresionismo figurativo, con figuras, escenas, objetos reconocibles del mundo real, pero que no buscan representar la realidad como tal, “sino una deformación incluso de aquello que pienso sobre un tema o sobre un sentimiento de ahí que tengan ese rasgo expresionista”.

El artista plástico finaliza: “Me gusta pensar en la pintura como un instrumento para pensar y reflexionar y por su carácter comunicativo, un mensaje para compartir que promueva al ser decodificado ese mismo proceso de pensar y reflexionar nuestra realidad. De ahí que mis proyectos actuales giren en torno al cuestionamiento, la crítica, etc. Acabo de terminar un proyecto –‘Cambio de piel’– acerca de la influencia de las redes sociales y los dispositivos de comunicación y la forma en que han cambiado y seguirán cambiando la manera de vincularnos, de establecer relaciones sociales, de vivir nuestras experiencias, y de construir identidades”.

CONTACTO

Facebook: @Eduardo Lozano art

Instagram: @galerialozano

 

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *