Expresionismo abstracto – Francisco Merino

169 vistas
1 minuto lectura

Francisco Merino nació en Oaxaca de Juárez, y desde niño tenía gusto por el dibujo, pero no fue sino hasta que asistió al taller Rufino Tamayo de Oaxaca, y posteriormente a la Academia de San Carlos –para estudiar pintura y grabado–, que decidió convertirse en artista plástico, pese a que estudió y ejerció la carrera de Psicología.

Con diez años de trayectoria profesional, reconoce como influencias en su carrera a Gustav Klimt, Egon Schiele y KandinskI, entre otros, y actualmente Gerhard Richter, Daniel Richter y Anselm Kiefer, además de los mexicanos Pedro Coronel, Manuel Felguérez y Rodolfo Nieto.

Francisco refiere que actualmente realiza una serie de pinturas alrededor de la temática del alma: espiritualidad del cosmos. “Al mismo tiempo realizó una serie de esculturas y figuras en barro que abordan el fuego como principal elemento de transformación en el proceso de la cerámica”.

Explica que antes de pintar, realiza investigaciones visuales, conjunta imágenes recolectadas con su cámara, lee algunos textos e interactúa con las personas, para integrar todo en la siguiente obra a realizar.

CONTACTO

Facebook: franciscomerinoart

Instagram: franciscomerinoart

WhatsApp: 9511451360

Email: franciscomerinoart@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La nueva crisis migratoria de Biden

Siguiente noticia

El contagio de Covid-19 de López Gatell, otro distractor ante el nuevo agotamiento de vacunas para el país: Diputados PRD