Más

Suscribirse

Redes Sociales

Expresidente ruso pide a Reino Unido que devuelva las Malvinas a Argentina

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente ruso, Dmitri Medvédev, llamó hoy a Reino Unido “a largarse de las islas Malvinas” y felicitó a Argentina por la victoria en el Mundial de Fútbol.

“Lo mejor es que los británicos se larguen finalmente de las islas Malvinas y las devuelvan a los argentinos. ¡Las Falklands no son Reino Unido, sino Argentina. Y felicito a la selección de Argentina por la merecida victoria en fútbol. Manténganse así en política exterior”, escribió en su cuenta de Telegram.

El exmandatario ruso, que ha destacado últimamente por sus declaraciones irreverentes y agresivas, arremetió contra Londres tras las recientes declaraciones del primer ministro británico, Rishi Sunak, quien afirmó que no puede haber negociaciones de paz en Ucrania hasta que Rusia “se haya retirado de los territorios conquistados”.

“Todos los políticos británicos son tremendos hipócritas. Ahora el joven primer ministro de apellido anteriormente poco habitual para Londres soltó: mientras Rusia no retire sus tropas del territorio de Ucrania, no hay diálogo posible. Y eso que en todos lados, de modo oportuno o no, los anglosajones cacarean que los propios ucranianos deben decidir si dialogan con nosotros o no”, señaló.

Por ello, dijo, “resulta que esto es mentira, hipocresía y un cinismo ilimitado”.

Sunak, quien participó hoy en una cumbre de la llamada Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF), una coalición de defensa fundada para responder a crisis de seguridad en el norte de Europa, afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, es consciente de que no puede ganar la guerra “en el campo de batalla” y por ello está buscando la “escalada” de la situación con consecuencias desastrosas para el pueblo ucraniano.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *