Exposición inmersiva sobre llegada del hombre a la Luna debutará en Miami

27 vistas
4 min lectura
Fotografía: EFE

La exposición inmersiva Space Adventure, que celebra la llegada del ser humano a la Luna en 1969, iniciará en abril, en Miami, una gira por EE.UU. con más de 300 artículos originales de la NASA, entre ellos la cápsula de la misión Apolo 11 y el rover Moon Buggy.

De acuerdo con un comunicado publicado este martes, Space Adventure es la mayor exhibición espacial «que se haya visto hasta hoy» y emprenderá su gira por Estados Unidos y Canadá a partir del próximo 7 de abril en Miami.

La muestra estará ubicada en el parque urbano público Maurice A. Ferré Park, un espacio del centro de la ciudad conocido anteriormente como Museum Park.

Se trata de un recorrido inmersivo por «una de las proezas y momentos más significativos de la humanidad» que incluye más de 300 artefactos originales como la cápsula Apolo 11 del programa de igual nombre que alunizó en 1969.

Igualmente, se podrá ver en tamaño real el rover lunar popularmente conocido como Moon Buggy, además de modelos a escala reducida del cohete Saturno 5 y de las naves espaciales Titán y Juno, así como una muestra de «una auténtica piedra lunar».

En la exposición, explica la web del evento, estará al alcance de los visitantes un centro de control de la misión Apolo con computadoras originales, una sala inmersiva que simula una salida a la Luna, videos educativos, y «muchas otras experiencias sensoriales».

Fotografía: EFE

Se trata, según sus organizadores, de «una mezcla de educación y entretenimiento», pues la muestra también incluye imágenes y películas que documentan las diferentes misiones lunares a través de los años.

Para imprimirle a la experiencia «más emoción y autenticidad», Charles Duke, quien fue responsable de comunicaciones en la misión con los astronautas de Apolo 11 en 1969, estará presente en la inauguración para compartir sus recuerdos y experiencias.

Duke posteriormente fue piloto del Módulo Lunar Orión de la misión Apolo 16, en la cual pasó cerca de 20 horas recolectando alrededor de 100 kilogramos de roca lunar.

Además, el astronauta realizó varios experimentos científicos en las zonas geográficas más accidentadas de la superficie Lunar, detalla el comunicado.

La muestra es una colaboración entre Primo Entertainment, DC Set Group y Cosmosphere Space Education Center and Museum of Hutchison, en Kansas.

Esta última institución se encarga de preservar «todos estos invaluables y raros artefactos históricos para que puedan ser compartidos con la humanidad», señaló el comunicado.

La exhibición itinerante visitará las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

«Space Adventure es una exhibición inmersiva imperdible apta para todas las familias»,

señala la web del evento.

Te puede interesar: La NASA adjudica a Blue Origin y SpaceX contratos de misión Artemis a la Luna

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Dan visas humanitarias a 73 migrantes heridos en accidente vial en México

Siguiente noticia

Venezuela suma cinco nuevos fallecidos por covid-19 y alcanza 5.366 decesos