Más

Suscribirse

Redes Sociales

Exposición en Cuba muestra bolsas de basura como “despojo de la identidad”

Exposición en Cuba muestra bolsas de basura como "despojo de la identidad"

El artista cubano Ernesto Benítez estrenó este viernes en el Centro Hispanoamericano de Cultura la obra “Leviathan”, una muestra que consiste en una pila de bolsas de basura infladas, que aluden a la persona “despojada de identidad”.

La pieza, que estará disponible hasta el 7 de febrero, también es una referencia a los autoritarismos “desde lo personal” hasta “los Gobiernos”, pero, sobre todo, a la lo “prescindible” del “sujeto, el colectivismo uniforme y el maquiavélico anonimato de la turba hipnotizada”, según explica Benítez a EFE.

Te podría interesar: Bolsa de México pierde 0,03 % y pero cierra la semana con avance del 3,57 %

Exposición en Cuba muestra bolsas de basura como "despojo de la identidad"
EFE/ Ernesto Mastrascusa

El autor –afincado en España– suma con “Leviathan” su segunda muestra personal en Cuba durante los últimos diez años y adelantó que espera hacer una similar “próximamente” en España.

La muestra también hace alusión a cómo los sujetos en la sociedad actual son “de usar y tirar” y, al final de cuentas, se trata también de una persona “ninguneada” en la masa.

De igual forma, según se desprende de la información que acompaña a la obra en el centro –frente al icónico malecón habanero– ésta se refiere de forma “directa a la hegemónica ‘mátrix’ neoliberal, mediada por la sacrosanta tecnología, a la implacable influencia y al poder real del mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *