Más

Suscribirse

Redes Sociales

Expolicía de Miami se declara culpable de fraude por préstamos por covid-19

Un expolicía de la ciudad de Miami (Florida) se declaró culpable de fraude electrónico al solicitar al Gobierno préstamos por más de 40.000 dólares a través de un programa de alivio por la pandemia de la covid-19, informó este miércoles la Fiscalía federal de EE.UU.

Gregory Dennis, de 45 años, remitió en marzo de 2021 a la gubernamental Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) una fraudulenta aplicación para un préstamo a nombre de una empresa de servicios de limpieza, de la que dijo ser el único propietario.

Para ese préstamo de 20.833 dólares, Dennis, que en ese entonces aún pertenecía a la Policía de Miami, remitió una solicitud que “representó falsamente los ingresos brutos de su negocio en 2020”, además de formularios cumplimentados con información falsa, según señaló en un comunicado la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Un mes después, el 10 de abril, el oficial volvió a solicitar otro préstamo por la misma cantidad y amparado nuevamente en documentación fraudulenta.

Por este caso, cuya fecha de sentencia se ha fijado para el 13 de junio en una corte federal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, Dennis afronta una pena de hasta 20 años de prisión.

Para combatir casos de fraude relacionados con la ayuda federal por la pandemia de la covid-19, en mayo de 2021 el Gobierno de EE.UU. creó el Grupo de Trabajo para el Control del Fraude por la covid-19, liderado por el Departamento de Justicia y en asociación con agencias gubernamentales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *