Más

Suscribirse

Redes Sociales

Explosión tras choque de vehículos deja 8 heridos y daña 50 viviendas en Lima

El choque de un camión y un pequeño vehículo de transporte público, conocido como “combi”, causó este jueves una explosión en Lima que dejó, al menos, 8 personas heridas y 50 viviendas afectadas, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en el distrito de San Martín de Porres, en el norte de la capital peruana, cuando el vehículo de transporte público impactó con la parte media del camión, donde se encontraban cuatro balones de gas natural, según el reporte de los bomberos.

Imágenes difundidas por medios locales y en redes sociales mostraron el momento del accidente, producido en la intersección de una calle y la cuadra 39 de la Avenida Perú, tras lo cual se desató un incendio que afectó a ambos vehículos.

A pesar de la situación, los pasajeros de la “combi” lograron abandonar rápidamente la unidad, mientras que en las cercanías siguieron circulando otros carros y curiosos grababan el accidente.

Poco después, se produjo una gran explosión que causó los heridos y daños de diversa consideración en unas 50 viviendas y establecimientos comerciales cercanos, entre ellos una farmacia, que en ese momento estaba cerrada.

Tras controlar el fuego, los bomberos informaron que el accidente había dejado ocho personas heridas, dos de ellas con fracturas expuestas causadas, al parecer, tras golpearse al ser alcanzados por la onda expansiva de la explosión.

Los bomberos lograron controlar el incendio, que destruyo totalmente la “combi” y el camión, mientras que investigadores de la Policía Nacional de Perú (PNP) cercaron la zona e iniciaron las pesquisas para determinar las responsabilidades.

Al respecto, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, declaró que los vehículos de carga pesada no pueden circular por esa avenida y responsabilizó al conductor del camión por ingresar a esa zona altamente poblada.

“Queremos dejar en claro que hay una responsabilidad, porque esto es algo que sucede constantemente en distritos que estamos cercanos al Callao”, dijo en referencia a la provincia anexa a Lima donde se encuentran el aeropuerto y el puerto capitalinos.

Sifuentes llamó a los conductores de camiones a que respeten las restricciones de circulación y anunció que se incrementarán los operativos de control en la zona.

El accidente recordó la explosión, en enero de 2020, de un vehículo que transportaba gas licuado de petróleo en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima, que causó 34 muertos y 50 heridos, 11 de ellos de gravedad, así como serios daños en decenas de viviendas y vehículos que se encontraban en las cercanías. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *