Más

Suscribirse

Redes Sociales

Expertos aeronáuticos chinos presentan un tipo de avión que imita el vuelo de las aves

México en busca de nuevas oportunidades de negocio con China
Fuente: Pixabay

Expertos aeronáuticos chinos presentaron recientemente un tipo de avión que vuela batiendo sus alas y que, según expertos citados por la prensa local, tiene un gran potencial de aplicación tanto en el ámbito militar como en el civil.

El avión, bautizado como Pequeño Halcón, es fruto de un equipo de investigación en aeronáutica de la Universidad Politécnica del Noroeste, situada en Xi’an.

El Pequeño Halcón imita el patrón de vuelo de las aves, que consiste en estirar y plegar las alas para aumentar la eficiencia, recogió en las últimas horas el diario local Global Times.

Con una serie de diseños optimizados mediante simulaciones de dinámica de fluidos computacional y pruebas en túnel de viento, el Pequeño Halcón puede plegar sus alas al batirlas, plegar solo una ala en vuelo, ajustar la velocidad de batido y también bloquear en una posición extendida para planear, informó el diario.

El Pequeño Halcón tiene potencial de aplicación en campos como el reconocimiento militar, el monitoreo ecológico y la protección ambiental, según la cadena estatal CCTV.

Un experto en aviación anónimo señaló al diario Global Times que “efectivamente es difícil diferenciar” una nave de este tipo de un ave real a simple vista, “sobre todo cuando está más alto en el cielo”.

El experto señaló que la mayoría de aviones modernos de alas fijas buscan el sigilo principalmente centrándose en las ondas electromagnéticas, el sonido y la visibilidad, pero los ornitópteros logran el sigilo “en lo respectivo a su reconocimiento”, dado que “incluso si ves el avión, tenderás a hacer caso omiso porque pensarás que es un ave”.

Según el especialista, este tipo de aviones son adecuados para misiones de reconocimiento y vigilancia e incluso para ataques de precisión de operaciones especiales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *