Exige Morena que Mancera aclaré reparaciones en la Línea 12 durante su administración

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Deslizan que en el sismo del 2017 se presentaron estas fisuras y por eso ahora esta tragedia donde murieron 25 personas 

Por Félix Muñiz

Luego de manifestar que ante la tragedia de la Línea 12 del Metro, no habrá impunidad y que Marcelo Ebrad y Claudia Sheinbaum ya dieron la cara, la senadora de Morena Bertha Alicia Caraveo Camarena, exigió que el exjefe de Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rinda un informe detallado sobre el estado y las supuestas reparaciones realizadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.  

Por honor a la congruencia, sería muy pertinente que, así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la Jefa de Gobierno y el Canciller, también soliciten el desafuero del Miguel Ángel Mancera Espinosa.  Y es que menciona la legisladora Alicia Caraveo que en el sismo del 2017 se presentaron estas fisuras y por eso esta tragedia 

En conferencia de prensa presencial en el Senado de la República la legisladora acotó, en Morena no se emitirán juicios sumarios que señalan al ahora senador del PRD como el culpable de la tragedia de la Línea 12, pues esa tarea le corresponde al órgano judicial pertinente.  

 

 

Acompañada del senador José Narro Céspedes, la diputada María de Carmen Almeida Navarro y del diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, de Morena, Caraveo Camarena asentó que el entonces director del Metro, Jorge Gaviño, también debe informar al respecto, por tratarse de un tema de interés e indignación general y nacional. 

Los primeros señalamientos sobre las fallas en la parte elevada de la Línea ocurrieron después del sismo del 2017, cuando Mancera Espinosa era jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

Al expresar su mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas del Metro, dijo “que no habrá impunidad en el caso, ya que lo más importante es que se aclare y se encuentre la verdad”.  

En conferencia de prensa, agregó que el pueblo de México tiene la duda razonable de que hubo omisiones de manera posterior a la tragedia del sismo, las cuales costaron la vida a tantas personas.  

Ante esto, afirmó que la responsabilidad de Marcelo Ebrard sobre la obra concluyó formalmente el 8 de julio de 2013, cuando Joel Ortega, entonces director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, recibió la obra sin objeciones y con total conformidad, luego de ocho meses de revisión. 

Además, de que, en la anterior investigación, ni en ninguna indagatoria subsecuente sobre la obra civil, se mencionó falla alguna sobre las trabes en el tramo elevado de la Línea 12. 

Incluso, destacó la buena disposición del ahora canciller, Marcelo Ebrard y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de colaborar en el esclarecimiento de los hechos. 

«Resulta inútil y hasta insultante el circo político que ha querido montar la moralmente derrotada oposición, han buscado la carroña, entendida como el oportunismo ruin de utilizan la muerte y la tragedia para posicionar sus endebles carreras políticas». 

 

 

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