Más

Suscribirse

Redes Sociales

Exdiputados antichavistas lamentan el fallecimiento de venezolanos atropellados en EE.UU.

Varios exdiputados antichavistas lamentaron “profundamente” el fallecimiento de migrantes venezolanos atropellados este domingo en Texas, Estados Unidos, lo que “llena de tristeza e indignación” a este grupo de opositores.

A través de un comunicado, este sector del antichavismo aseguró que el arrollamiento “evidencia la situación de vulnerabilidad y desamparo en la que se encuentran millones de venezolanos que han tenido que huir de su país por culpa de la dictadura”, en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Los venezolanos no encuentran en su país un futuro digno ni las condiciones mínimas para vivir en paz y libertad. Por eso, muchos se ven obligados a emprender rutas peligrosas y arriesgar sus vidas en busca de oportunidades y protección”, expresaron.

Señalaron que la situación en el país caribeño “es un drama humanitario que requiere una solución urgente”.

“No podemos seguir siendo testigos pasivos del sufrimiento de nuestro pueblo y de la violación sistemática de sus derechos humanos por parte del régimen”, agregó el grupo, que “ejercerá las acciones pertinentes para obtener acceso oficial a los informes del caso”.

Según las autoridades estadounidenses, las víctimas por el atropello de migrantes venezolanos frente a un centro de personas sin hogar en la localidad texana de Brownsville aumentó a ocho, después de que uno de los heridos falleciera en un hospital local.

El atropello se produjo la mañana de este domingo cuando un automóvil se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de migrantes que transitan por la zona.

El autor del atropello, identificado como un hombre hispano residente de Brownsville, cuyo nombre no ha sido difundido, fue retenido por varios testigos del incidente hasta que llegó la policía, dijeron las autoridades, que no han precisado su nacionalidad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *