Más

Suscribirse

Redes Sociales

Excura es condenado a 30 años por la violación agravada de un menor de 5 años en Panamá

Un tribunal de Panamá condenó a 30 años de cárcel a un exsacerdote por los delitos de violación sexual agravada, exhibicionismo obsceno y actos libidinosos en perjuicio de un niño de 5 años de edad, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía), que no identificó a la persona condenada, señaló que este caso se remonta a 2020, cuando el hombre ejercía funciones como párroco de la iglesia del distrito de Gualaca, provincia occidental de Chiriquí, y mantenía bajo su cuidado a la víctima.

La investigación sin embargo se inició en abril de 2021 tras la denuncia de la madre del menor, indicó por su parte el diario La Prensa.

El abril de 2021 el presbítero Arístides Rodríguez Otero, de 58 años de edad, miembro del clero de la Diócesis de David y párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca, fue encarcelado acusado de abusar de un menor de 5 años, tal como lo indicó la Diócesis de la ciudad de David, capital de Chiriquí.

En una misiva, la Diócesis de David expresó que era “muy doloroso que un miembro del Clero” estuviera “presuntamente involucrado en tales hechos, absolutamente reprobables y ante los cuales expresamos nuestra TOLERANCIA CERO”.

“Nos duele en los más profundo del corazón y de nuestra sensibilidad pastoral, que la presunta víctima sea un menor de 5 años, uno de los que, según Jesús, debemos proteger o más nos valdría ser arrojados al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello”, añadió el comunicado citando a San Mateo.

Dijo asimismo que las autoridades eclesiásticas, siguiendo los protocolos, procedieron entonces “a suspender del cargo y ministerio pastoral al Pbro. Arístides” como una “medida cautelar” y mientras duraran las investigaciones.

El fiscal Ricardo Jurado dijo que el Ministerio Público de Panamá considera que el exsacerdote recibió una condena “ejemplar”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *