Más

Suscribirse

Redes Sociales

Exalcalde venezolano señalado por vínculos con banda criminal internacional

El chavista Pedro Hernández, quien ejercía hasta esta semana como alcalde de un municipio de Venezuela, fue señalado en su país, donde permanece bajo arresto, por presuntos vínculos con una banda criminal internacional, informó este sábado el fiscal general, Tarek William Saab.

“Se estableció que tiene vinculación directa con el criminal Héctor Guerrero, alias ‘El niño Guerrero’, quien dirige células criminales y terroristas a nivel internacional en países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile”, dijo Saab en una rueda de prensa.

Guerrero es el líder del llamado “Tren de Aragua”, un grupo criminal nacido en una cárcel venezolana que se extendió a varios países suramericanos, según un informe de la organización InSight Crime.

La detención de Hernández fue confirmada el lunes pasado, cuando se conoció que un diputado oficialista, el jefe de una institución del Estado y dos jueces también habían sido arrestados por su presunta responsabilidad en una trama de corrupción denunciada por el presidente Nicolás Maduro.

El ahora exalcalde está acusado por “extorsión agravada, terrorismo, obstrucción de la libertad de comercio, asociación para delinquir agravada, legitimación de capitales y traición a la patria”, un cóctel de señalamientos que el fiscal espera convertir en 30 años de prisión, la pena máxima en el país.

La Fiscalía adelantó este sábado que, según las investigaciones, el político “financiaba y apoyaba con recursos del Estado fiestas, eventos públicos y material logístico de grupos delincuenciales”.

Asimismo, Maduro dijo el lunes que Hernández tenía vínculos con Carlos Gómez, otro criminal por el que las autoridades ofrecían una recompensa de un millón de dólares, y quien resultó abatido en un enfrentamiento con la Policía el jueves pasado, según el Gobierno. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *