Más

Suscribirse

Redes Sociales

Evacuan un edificio en Miami tras incendio precedido de tiroteo que dejó un herido grave

EFE
EFE

Decenas de residentes de un edificio de apartamentos de Miami fueron evacuados este lunes debido a un incendio masivo intencional precedido de un tiroteo que dejó una persona en estado crítico, informaron las autoridades.

El incendio, que ya fue extinguido, se desató alrededor de las 8:15 hora local (12:15 GMT) en el edificio Temple Court Apartments, y cuando los bomberos de Miami acudieron al lugar del siniestro encontraron a un hombre con un disparo en el torso.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la víctima del disparo, un empleado del edificio, fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado crítico y que el incendio es el primero de categoría 3 (el mayor nivel) de alarma que se presenta en la ciudad en 25 años.

Además de la víctima del disparo, otros dos residentes del edificio y tres bomberos tuvieron que ser trasladados en condición estable al hospital por inhalación de humo “para una evaluación adicional”, dijo este cuerpo.

Aunque el tiroteo sigue bajo investigación, el sospechoso de este y también causante del incendio fue arrestado ya y se espera que las autoridades revelen su identidad en las próximas horas, señaló Suárez en una rueda de prensa.

A causa del incendio hubo que evacuar a 43 personas (…) y la empresa de administración de propiedades del edificio los “alojará en habitaciones de hotel durante las próximas dos semanas”, añadió el regidor de Miami.

Las primeras llamadas alertando del incendio se produjeron alrededor de las 8:15 hora local y, según las emisoras de radio locales, hubo escenas de pánico dentro del complejo de apartamentos y los residentes informaron de que estaban atrapados en sus viviendas.

El alcalde Suárez dijo que los bomberos “rescataron a varias personas”, algunas de ellas de sus balcones.

Los evacuados del edificio de 61 apartamentos fueron trasladados inicialmente esta mañana al Parque José Martí, donde se les dio la necesaria atención médica.

En un comunicado, la empresa propietaria del edificio confirmó que el hombre baleado es un empleado de la compañía e indicó que aún están determinando “la causa de estos eventos y verificando si hay otras lesiones”.

“La Policía está investigando y ayudaremos en todo lo que podamos”, agregó el comunicado.

Las autoridades dijeron que el incendio se inició en el tercer piso, y el Departamento de Policía de Miami emitió esta mañana un aviso de seguridad pidiendo a las personas que “se abstengan de entrar o permanecer en las cercanías para evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano”. EFE

emi/nvm

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *