Etnicorgánico – Gaval

175 vistas
3 min lectura

Gaval es un artista autodidacta que nació en Querétaro, pero ha vivido en distintos lugares. Desde niño, dice, ha dibujado y pintado, y en esa etapa tuvo una formación básica en el arte. Ya de adulto, ha seguido sus instintos, aprendiendo a observar y experimentar.

“Formalmente llevo un poco más de cuatro años dedicándome de tiempo completo a la pintura, teniendo un crecimiento exponencial como artista desde que participé en mi primera exposición”, apunta.

Sobre los artistas que lo han influido, menciona que son aquellos que han roto con las reglas en su tiempo, que se permitieron experimentar, salir de su zona de confort, pensar “fuera de la caja”.

“Pintores como Picasso y Miró, por ejemplo, han influido en mi técnica, estilo y paleta de colores; escritores como Gabriel García Márquez, han influido en mi creatividad; arquitectos como Gaudí, han influido en mi imaginación. Creo que muchos artistas creativos, como músicos y actores, han formado parte de esta mezcla de influencias sobre la que he creado mi propio estilo y mi manera de expresar lo que pienso, lo que siento y lo que soy”.

Sobre su estilo pictórico, detalla que está influenciado profundamente por sus estudios etnobiológicos, “mis exploraciones en bosques y selvas, y el contacto estrecho que he tenido con la naturaleza y los pueblos indígenas, lo que me ha permitido conocer su cosmovisión, filosofía y cultura. Debido a estas influencias y a la combinación de estas experiencias, he definido mi estilo como etnicorgánico”.

Para este 2021, Gaval tiene muchos proyectos en puerta. Recientemente se inauguró una exposición colectiva en Oaxaca, donde comparte con otros nueve artistas mexicanos de todo el país.  En junio tendrá una exposición individual en Barcelona, España, exhibiendo más de 15 obras. Para finales de noviembre e inicios de diciembre estará participando en Miami, en un proyecto llamado “The Eyes Mural Project”, compartiendo con muchos artistas latinoamericanos.

“Durante todo el año, mis obras están formando parte de subastas con causa, apoyando a la Cruz Roja o a asociaciones que lo necesitan. Y cada día se suman más proyectos con galerías nacionales e internacionales, con artistas colegas europeos y mexicanos, y con curadores que han visto en mis obras, algo diferente y distinto, con un estilo único”, finaliza.

CONTACTO

Web: www.gaval.gallery/

instagram: @miguelgaval

Facebook: facebook.com/gavalart

Linkedin: linkedin.com/in/miguelgaval

Mail: miguelgaval@hotmail.com

Twitter: MiguelGaval

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador tiene anticuerpos y no se vacunará de momento contra Covid-19

Siguiente noticia

López Obrador mantiene una aprobación por encima del 60 %