Más

Suscribirse

Redes Sociales

Estudiantes de español de Tiflis realizan lecturas de El Quijote en el Día del Libro

EFE
EFE

Estudiantes de español de la Universidad Estatal de Tiflis realizaron hoy lecturas públicas de fragmentos de “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes con motivo del Día del Libro.

“Es un día especial para los estudiantes del español de todo el mundo y estamos felices de poder participar en él”, dijo a EFE Ia Kargareteli, profesora de español en la universidad.

Kargareteli aseguró que el número de los jóvenes que desean aprender el idioma de Cervantes “aumenta constantemente”.

“Ahora en nuestro centro, que está estrechamente relacionado con el Instituto Cervantes, estudian español unos cien estudiantes”, dijo.

Coincidió con ella la estudiante Mariam Gabodze, quien señaló que “es un día muy importante” que acerca a los georgianos a la “cultura española y cervantina”.

A finales de marzo en Tiflis se inauguró una sociedad de hispanistas con el fin de popularizar el idioma español en esta república caucásica.

La sociedad, fundada con el apoyo de la representación oficial de España en Georgia, planea invitar a docentes españoles para charlas y simposios y en 2025 participará por primera vez en el congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, que se celebrará en Chile.

Actualmente en Georgia el español se imparte en una veintena de escuelas privadas y varias universidades.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *