Estudiante dio discurso de graduación en torno a la nueva ley de aborto en Texas

89 vistas
5 min lectura
Fuente: Captura del vídeo de discurso en el canal de YouTube Tim Rogers.

En este discurso Paxton Smith, graduada de Lake Highlands High School aprovechó el espacio que le dieron como mejor estudiante para expresar su disgusto respecto a la ley  heartbeat ban.

Una estudiante de la preparatoria Lake Highlands High School en Dalas, Texas, dedicó su discurso de graduación a expresar su inconformidad respecto a la ley herbear ban, que se había legitimado dos semanas antes en el estado de Texas.

«No puedo renunciar a esta plataforma para promover la complacencia y la paz, cuando hay una guerra contra mi cuerpo y una guerra contra mis derechos», dijo Paxton durante el discurso.

La estudiante había planteado un discurso acerca de los medios y el contenido televisivo, texto que había autorizado la escuela, sin embargo, dos semanas antes decidió que era necesario cambiar su tema para aprovechar que tenía una gran cantidad de oídos a los que llegaría su palabra. «Estaba muy molesta porque se estaba aprobando la ley heartbeat ban, y creo que estaba luchando por concentrarme en algo en lo que estaba trabajando para la escuela. Tuve que escribir algunos de mis pensamientos en un papel para expresar lo que sentía, y fue en ese momento que decidí cambiar el discurso »

La decisión era controvertida, porque significaba tocar un tema político controvertido, en un espacio lleno de gente usando la palabra que se le otorgó por ser la mejor estudiante, además que el discurso que presentaría no estaba autorizado por la institución educativa, sin embargo, tenía que aprovechar la oportunidad y lo hizo.

«Definitivamente estaba yendo y viniendo conmigo mismo porque anticipé completamente que si hacía el discurso, habría algunas repercusiones negativas socialmente. Pensé que la graduación era el único lugar donde iba a llegar a una audiencia y un grupo tan grande con tantas opiniones y antecedentes diferentes que iba a poder hacer un discurso como ese «. Afirmo la estudiante en entrevista.

Paxton no dudó en contarle a sus padres su idea, los cuales expresaron que sintieron preocupación por lo controvertido del tema además de que las autoridades pudieran cortar el discurso, pero la determinación de su hija los convenció de que se iba a hacer y decidieron apoyarla, después del discurso expresaron haber sentido orgullo y sorpresa por la reacción de la gente.

Las autoridades educativas por tu parte usaron la declaración previa al acto de graduación como mediadora ante las posibles críticas del discurso:

«Los estudiantes que hablarán en la ceremonia de graduación fueron seleccionados en base a criterios neutrales para transmitir mensajes de las propias elecciones de los estudiantes. El contenido del mensaje de cada estudiante orador es la expresión privada y voluntaria del estudiante individual y no refleja el respaldo , patrocinio, cargo o expresión del Distrito o sus empleados «.

Paxton Smith se encuentra comprometida con ayudar a las personas y espera comenzar a hacerlo desde su vida universitaria en la Universidad de Austin, Texas.

La ley heartbeat ban determina que antes de cualquier aborto, el médico debe verificar que no haya latidos del corazón por parte del feto, en caso de haberlos no puede realizar el procedimiento, los latidos pueden surgir a las 6 semanas de la concepción, que representa un periodo de tiempo corto para que una persona se percate de su embarazo, las excepciones son que el médico determine una emergencia médica, sin embargo, no entra la violación o el incesto, dejando la responsabilidad de estos dos casos en los anticonceptivos que se entregan a las personas que los viven.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Biden apoyará a organizaciones mexicanas para investigar a la corrupción en México

Siguiente noticia

Las vacunas que donará EE.UU serán destinadas a estados con repunte de casos