Estilo libre – Juan Carlos Breceda

204 vistas
2 min lectura
Juan Carlos Breceda

Juan Carlos Breceda nació en El Rosario, Sinaloa, y desde niño empezó a dibujar y pintar. Con un estilo propio, el artista hace sus obras con una serie de manchas, y ahí va encontrando imágenes y formas que se van llenando de color.

Apunta que, como el óleo por su tiempo de secado es muy lento, y el acrílico resulta demasiado plástico, empezó a utilizar gomas que se usan en la industria alimenticia para mezclar el agua y el aceite. Investigando se encontró con una que está libre de ácido, no altera el color y se puede usar como medio el agua o aceite con pigmentos y crayón litográfico.

Admira a artistas europeos como Durero, Rembrandt, Goya y Picasso, y a los latinoamericanos Diego Rivera, Torres García, Posada y Tamayo.

Sobre sus obras, apunta que no espera sean hoguera, sino más bien alimentar el espíritu alegre de los hombres. Sin tapujos, anota que siempre pensó que su trabajo no debía de ser de un sólo grito, sino que debería ser de muchos gritos, casi contra las normas del mercado, especialmente cuando se trabaja –como él lo hace– sin apoyo de los “burócratas culturales”.

Por ello, puntualiza Juan Carlos, se ha ganado el derecho a la libertad y le puede decir a todos lo que piensa.

 

CONTACTO

Facebook: Juan Carlos Breceda

Instagram: @Jcbreceda

Mail: jcbreceda@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

AMLO anuncia mega rifa el 15 de septiembre; esto es lo que se sorteará

Siguiente noticia

La lucha contra la discriminación va más allá de banderas y logos