Más

Suscribirse

Redes Sociales

Estilo libre – Gloria Banda

IMG_8415

Gloria Banda es una artista con 50 años de trayectoria, quien nació en Saltillo, Coahuila, pero residente en Torreón, en la misma entidad.

La creadora explica que se convirtió en artista plástica por experiencias ajenas y a un deseo previo para destacar. “La primera ocasión fue porque pinté una obra, copiando de una postal para cubrir una pared de mi sala. Sin embargo, a una vecina le gustó mucho y me pidió que le pintara un cuadro y ella me llevó un dibujo para copiar. A partir de esa experiencia decidí estudia pintura con una señora que daba clases particulares. Tuvimos nuestra primera exposición colectiva en 1973, marcando para mí el inicio de mi carrera artística”.

Gloria cuenta que siguió tomando otros cursos con diferentes maestros con el fin de tener más herramientas para expresar sus ideas. Así, depende del material y su creatividad, lo mismo hace pinturas, dibujos, esculturas y grabados. “Mi inspiración se da en las vivencias cotidianas y mis actividades”.

A lo largo de su carrera, Gloria, tiene más de 115 exposiciones individuales y 70 colectivas, además de que ha ganado premios y reconocimientos, como la medalla de bronce del Premio Firenze, otorgada en Florencia, Italia.

Desde su óptica, en México hace falta tomar las Artes Plásticas con más seriedad educativa, diseñando programas que lleven a las personas a aprender arte, ya sea para expresarse o apreciarlo. “Desde la escuela primaria no existe nada y en las escuelas secundarias muy poco se hace, de tal manera que el alumno no tiene herramienta alguna. Y es la misma situación en música y literatura. Los maestros tampoco cuentan con preparación para atender estos objetivos”.

Anota que el panorama artístico en nuestro país es totalmente diferente en comparación a otras naciones, que le apuestan a la educación artística del individuo.

CONTACTO

Facebook: Gloria Banda

Mail: gloriabanda@hotmail.com

Whatsapp: 8711-783638

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *