‘Este podio es muy especial’: Sergio Pérez

117 vistas
4 min lectura
Foto: EFE/EPA/UMIT BEKTAS / POOL

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo culminó una sensacional actuación para acabar tercero el Gran Premio de Turquía -el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno-, declaró en el Istanbul Park que está «muy contento», después de una carrera que definió como «muy intensa» y que «fue un placer ver tantas banderas mexicanas desde el podio”.

Checo firmó su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula Uno -el tercero de la temporada-, tras completar una gran puesta en escena en favor de los intereses de su compañero Max Verstappen, que, al acabar segundo, recuperó el liderato del Mundial, después de que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que el mexicano contuvo durante un importante tramo de la prueba, acabara en quinta posición.

“Ha sido una carrera muy intensa”, declaró el piloto tapatío, que, al ganar este año en Azerbaiyán, firmó su segunda victoria desde que pilota en la categoría reina.

“Tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis (Hamilton) y con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari)”, indicó Pérez, que es quinto en el Mundial, con 135 puntos, diez menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que acabó séptimo la mojada carrera de Turquía, en la que en todo momento se rodó con neumáticos intermedios.

“Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos”, explicó Checo.

“Este podio es muy especial, porque no ha sido una carrera fácil para mí, ha sido dura y agotadora por momentos, así que estoy muy feliz.

“Ha pasado un tiempo desde que subí por última vez al podio, creo que las últimas dos o tres carreras deberíamos haber estado en el podio, pero hemos tenido muy mala suerte”, agregó.

“Hice una buena salida, creo que hubo algún contacto entre (el español) Fernando (Alonso) y (el francés) Pierre (Gasly) en la primera curva, así que había tres coches, incluyéndome a mí, y pensé que no íbamos a lograrlo, pero al final, fue un buen resultado para mí.

“Después de eso, no me sentí cómodo en la primera tanda con el coche y perdí mucho terreno. Pero luego, la segunda tanda consistió en apretar en el momento adecuado y usar mi experiencia para conseguir un podio para el equipo.

Lewis se acercaba muy rápido, y en ese momento yo estaba luchando bastante con mis neumáticos, él tenía un buen ritmo y pensé que podría pasarme, pero se convirtió en una buena pugna y acabé saliendo ganador”, aseveró.

Mientras, mencionó que “Lewis es un piloto de primera y fue muy agradable competir con él.

“Cuando estaba de pie en el podio vi muchas banderas mexicanas en las tribunas. Estamos tan lejos de casa aquí en Turquía, así que fue un placer verlo.

“Creo que podemos aprender mucho de esta carrera, es un buen resultado para el equipo y ahora estamos deseando que llegue Austin”, finalizó. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Escuela y educación: ¡lo que realmente importa!

Siguiente noticia

Francia remonta y es Campeón de la UEFA Nations League