Más

Suscribirse

Redes Sociales

Estas son los hechos principales de Puebla, Zacatecas y Michoacán para nuestros hermanos migrantes:

Pixabay
Pixabay

AGUA POTABLE CONTAMINADA EN TEHUACÁN, PUEBLA

Vecinos de la localidad Santa María Coapan, en Tehuacán, Puebla, denunciaron durante varios días que la red de agua potable que consumen estaba vertiendo agua contaminada, de color turbio y que despedía mal olor.

Ante las denuncias, que eran acompañadas por la verificación de los tanques de almacenamiento y cisternas, las autoridades implementaron un cerco sanitario como medida provisional para investigar y poder dar solución a este complicado hecho.

No obstante, los vecinos responsabilizaron al Presidente Auxiliar, Antonio Dolores Ignacio, quien indicó que los trabajos de perforación de un pozo que se están realizando en la periferia no eran la causa del problema con el agua.

Tras las investigaciones, que incluyeron la presencia de la Dirección de Salud municipal y de la Secretaría de Salud del Estado, las autoridades de la localidad emitieron un comunicado indicando que la causa se debió a la descarga de aguas negras de una galería que se presumía seca.

Asimismo, los trabajadores sanitarios indicaron a la población que no consuman agua de la llave ni del grifo, que mejor consuman líquidos embotellados y repartieron pastillas de cloro para lavar los depósitos mientras se soluciona el problema.

CAMPESINOS REANUDAN PROTESTAS ANTE LA CFE EN ZACATECAS

A pesar de que el 23 de febrero, las autoridades federales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del municipio de Guadalupe, Zacatecas, se reunió con los productores, usuarios de los pozos agrícolas de diferentes municipios, y firmaron una serie de acuerdos respecto a la cuota energética, al parecer, no se han cumplido y, por ello, un grupo de campesinos han retomado las protestas.

Los manifestantes denunciaron que la paraestatal ha continuado con el desmantelamiento de pozos de riego de deudores, desconociendo que dentro del pacto firmado se había acordado que estas medidas no se aplicarían por el daño que causaba en los afectados.

Asimismo, los agricultores de los municipios de Villa de Cos, Fresnillo y Guadalupe, quienes se apersonaron a las oficinas de la CFE, ubicadas en el Parque Industrial de Guadalupe, denunciaron que los recibos de electricidad son impagables desde que les retiraron los subsidios el año pasado como parte de las modificaciones del programa de apoyo federal.

Además, afirmaron que actualmente existen más de 200 expedientes de deudores que han sido integrados y que cuentan con problemas por no contar con el cambio de nombre del usuario, una traba que ha obstaculizado a los referidos en su deseo de aspirar a obtener los apoyos y posibles subsidios en la cuota.

DESERCIÓN MASIVA DE CANDIDATOS ELECTORALES EN MICHOACÁN

Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que 18 aspirantes o precandidatos a cargos de elección popular en Michoacán han optado por retirarse de la contienda.

Los referidos desertores tomaron la decisión de culminar su participación para el proceso electoral, a realizarse el próximo 2 de junio, –según manifestaron– por el temor a presiones y amenazas constantes que vienen recibiendo del crimen organizado de la región.

Asimismo, Ocampo Córdova, anunció que tres precandidatos del PRD decidieron poner fin a sus aspiraciones políticas en las próximas elecciones; no obstante, este aviso se produjo a pocas horas de que Antonio Carreño Sosa, presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC) declarara que cuatro aspirantes de su tienda política también habían decidido retirarse.

Cabe agregar, que Carreño Sosa resaltó haber sido amenazado de forma telefónica cuando competía por el distrito 17 de Morelia; además, la dirigencia del Partido Encuentro Solidario (PES) informó que seis de sus precandidatos han abandonado el proceso electoral, seguidos de cuatro precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *