Estados Unidos promete reaccionar ante tropas rusas en Nicaragua

231 vistas
2 min lectura
Fuente: Pexels

Después de que recientemente Nicaragua permitiera el ingreso de tropas rusas a su territorio para realizar ejercicios y operaciones internas, Brian A. Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, afirmó en entrevista con DW en el marco de la Cumbre de las Américas, que Estados Unidos reaccionará ante esta provocación.

«Invitar a tropas rusas aunque sea para ejercicios en el mismo momento en el que Rusia está invadiendo un país vecino es una provocación» afirmó Brian.

El ingreso de rusos a Nicaragua

Ortega, presidente de Nicaragua, autorizó el ingreso a Nicaragua de tropas rusas durante el segundo semestre de este año para participar en operaciones «en contra de ilícitos» en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense, según el decreto presidencial número 10-2022, publicado esta semana en el Diario Oficial La Gaceta.

También podría interesarte: https://angelmetropolitano.com.mx/la-otan-cree-ya-no-rige-la-restriccion-a-movimiento-de-tropas-cerca-de-rusia/

Autorizó, además, el ingreso a Nicaragua, de forma rotativa, de 80 efectivos militares rusos para participar con miembros del Comando de Operaciones Especiales – el cuerpo élite – del Ejército nicaragüense «en intercambio de experiencias y ejercicio de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria».

Estados Unidos promete reaccionar ante tropas rusas en Nicaragua
Estados Unidos promete reaccionar ante tropas rusas en Nicaragua
Fuente: Pexels

Asimismo, autorizó el ingreso a otros 50 efectivos militares rusos, de forma rotativa, para participar con miembros de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Cuerpo de Transmisiones «en intercambio de experiencias y de comunicación operacional con naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua en labores de enfrentamiento y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional».

En total, Ortega autorizó que un número indeterminado de militares, naves y aeronaves rusas ingresen a Nicaragua del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, quienes participarán, entre otros, en «intercambio de experiencia y adiestramiento en labores de seguridad».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

¿Qué sabemos del iPhone 14?

Siguiente noticia

Reabre McDonald´s en Rusia con nueva imagen