Más

Suscribirse

Redes Sociales

Estados Unidos gana el oro masculino por equipos en el Panamericano de Gimnasia Artística

Estados Unidos confirmó su condición de favorito y logró la medalla de oro por equipos masculino al imponerse en la final del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se celebra en Medellín con la participación de cerca de 200 gimnastas de 25 países.

Los atletas olímpicos en Tokio 2020 Yul Moldauer y Shane Wiskus condujeron al equipo estadounidense a lo más alto del podio con una nota global de 247.499 puntos y la ayuda de sus compatriotas Taylor Christopulos, Khoi Young y Curran Phillips.

Con este resultado, el equipo estadounidense pudo revalidar el primer lugar en el podio que obtuvo en los Panamericanos de Río de Janeiro en 2022.

“Hoy era el día más importante para nosotros. Como equipo completo, creo que lo hicimos bien. Para algunos chicos esta fue su primera competencia internacional, así que verlos venir aquí y competir es bueno. En general fue una buena participación”, expresó a EFE Moldauer.

En el tercer y último día de competencias en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, Canadá se adjudicó la plata con un total de 238.599 puntos y la destacada actuación de William Emard junto con Felix Blaquiere, Leandre Sauve, Felix Dolci y Zachary Clay.

En la lucha por el bronce se impuso Brasil ante Colombia, que fue cuarto, al hacer un total de 234.901 puntos luego del buen trabajo del equipo integrado por Tomás Rodrigues, Leonardo Souza, Yuri Guimarães, Patrick Sampaio y Bernardo Actos Miranda.

Estados Unidos inició con paso firme el viernes su participación en el certamen continental con la calificación y final del concurso completo e individuales masculino en tres subdivisiones, al obtener en ese primer día 10 medallas, cinco de ellas de oro.

Moldauer, suplente del equipo del Campeonato Mundial de 2022, mostró su elevado nivel al conquistar en el Panamericano cinco de las 10 medallas obtenidas por la delegación estadounidense, incluidas tres de oro individuales, entre ellas el ejercicio de piso (14.500) y barras paralelas (14.567), así como en la general individual con 84.200 puntos.

“El Campeonato Panamericano siempre nos da una buena oportunidad de reproducir lo que serían los Juegos Olímpicos. Así que esto es muy bueno para nosotros”, apuntó Moldauer.

Por equipos, clasificaron Estados Unidos, Brasil, Colombia y Canadá al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se celebrará en Amberes (Bélgica) entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre de 2023, mientras que en individual consiguieron un cupo los mexicanos Isaac Núñez y Rodrigo Gómez, el chileno Joel Álvarez, el puertorriqueño Andrés Pérez y el cubano Diorges Escobar. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *