Más

Suscribirse

Redes Sociales

Estados Unidos felicita a Mulino y le ofrece una alianza comprometida con la prosperidad

EFE
EFE

Estados Unidos felicitó a José Raúl Mulino, el delfín del inhabilitado exgobernante Ricardo Martinelli, por su triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo, y ofreció seguir fortaleciendo la alianza entre ambos países.

“Felicidades al presidente electo José Raúl Mulino y al pueblo de Panamá que ejerció su derecho al voto en elecciones libres y democráticas. Seguiremos fortaleciendo nuestra colaboración como aliados y socios comprometidos con la seguridad, prosperidad y democracia en la región”, indicó la Embajada de Estados Unidos en Panamá a través de su cuenta de X.

Mulino, de 64 años y quien aparecía a la cabeza de las pocas encuestas difundidas antes de las votaciones, acaparaba el 32,4 % de los votos escrutado más del 80 % de los sufragios. Ya fue notificado por el Tribunal Electoral (TE) de la victoria que lo ubica como virtual presidente electo de Panamá El también exministro fue designado a última hora por el Tribunal Electoral (TE) como candidato presidencial de la alianza ‘Salvar Panamá’, conformada por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, en sustitución de Martinelli, que quedó inhabilitado por una condena a más de 10 años de prisión por blanqueo y se encuentra asilado en la Embajada de Nicaragua desde febrero pasado para evitar su detención.

Estados Unidos designó en enero de 2023 por “actos de corrupción significativa” a Martinelli, ya que “aceptó sobornos a cambio de adjudicar indebidamente contratos gubernamentales durante su mandato como presidente”, según anunció entonces el secretario de Estado, Antony Blinken. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *