Más

Suscribirse

Redes Sociales

Estados Unidos entra al mercado de implantes mamarios bioimpresos con tecnología israelí

Una empresa estadounidense de medicina estética se ha asociado con una empresa israelí para crear un nuevo tipo de implantes mamarios impresos en 3D que regeneran el tejido natural y evitan las complicaciones asociadas a los implantes de silicona.

El acuerdo entre CollPlant Biotechnologies, con sede en Minnesota, y Stratasys, ubicada en Tel Aviv, prevé el desarrollo y comercialización de tejidos y órganos humanos utilizando la tecnología de bioimpresión P3 de Stratasys y los bioenlaces de colágeno rh de CollPlant.

Te podría interesar: Alerta sobre falsificación en gotas para ojos y sedante, Cofepris

El primer proyecto se enfoca en la creación de una solución a escala industrial para implantes mamarios bioimpresos regenerativos.

Actualmente, los implantes de silicona sintética son la opción más común para aumentar o reconstruir los senos, pero con este nuevo sistema, las empresas esperan producir implantes de última generación diseñados para regenerar el tejido mamario natural sin provocar una respuesta inmunitaria.

Según los CEO de ambas empresas, esta asociación permitirá transformar la atención médica y agilizar el proceso de desarrollo y fabricación de implantes mamarios regenerativos y otros potenciales tejidos y órganos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *